Fichaje

Lemos: "Me enorgullece que se hable del Barcelona"

Lemos: "Me enorgullece que se hable del Barcelona"
A Mauricio Lemos le han bastado unos cuantos partidos para ser uno de los nombres del verano - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Barcelona se ha puesto como uno de sus objetivos para la próxima temporada reforzar el centro de la defensa. Tiene claro su perfil y en él cuadra Mauricio Lemos. El joven central uruguayo se ha erigido como uno de los defensas con más futuro en sus pocos encuentros defendiendo la camiseta de la UD Las Palmas.

"Que se esté hablando todo esto me enorgullece. Si me pongo a pensar, hace dos años debuté en Defensor", admitió el charrúa, añadiendo que aún no sabe "si hay un deseo formal" del Barça. Al respecto, su representante, Gerardo Rabajda, quien fuera portero del Sevilla, le dijo que "estuviera tranquilo" ante la situación que está viviendo en estas fechas.

El Barça no es el único equipo interesado en el prometedor defensa, ya que varios conjuntos de la Premier también ha llamado a su puerta. "Mi idea es quedarme en Las Palmas. Si es verdad lo del Barcelona, no puedo decirte lo que puede pasar. La directiva me dijo que si había alguna oferta buena, no me iban a atrancar en nada", recordó.

El central uruguayo admitió que su adaptación ha sido sorprendente, tanto para él como para su acutal entrenador, Quique Setién. "El técnico me comentó cuando llegué que lo mío era para el futuro y después que no imaginó que me adaptara tan rápido. Jugar contra Barcelona y Real Madrid, que los veía en televisión, fue increíble", explicó.

Ante los dos citas que se le vienen a la selección uruguaya este verano, Copa América y Juegos Olímpicos, Lemos no esconde que "llegar a la selección mayor es un sueño", aunque sabe de la dificultad de hacerse con un hueco en el equipo titular. "A Godín y Giménez no los toca nadie porque están a gran nivel", comentó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram