Liga BBVA

Fran sobre el Dépor: "Lo que pasó no ha sido bueno para el club"

Fran sobre el Dépor: "Lo que pasó no ha sido bueno para el club"
Fran con la camiseta del Deportivo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Fran González, exjugador del Deportivo y seleccionador de Galicia, admitió este jueves que la imagen que ha dejado el equipo coruñés en la recta final de la Liga BBVA, en la que se destaparon los problemas que había en el vestuario, "no ha sido buena para el club".

"En las últimas semanas han sucedido una serie de cosas que no son buenas ni para el club ni para los jugadores, ni para el entrenador, ni para nadie. Es de las peores cosas que pueden pasar en un club por la imagen que se da", comentó en rueda de prensa.

El excapitán del Deportivo indicó que él pasó "un año con muchísimas dificultades" en el conjunto coruñés "y es muy desagradable".

"Lo importante es que se ha terminado la temporada y hay que aprender de estas situaciones", señaló el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Deportivo.

Fran declaró que el equipo hizo "una primera vuelta increíble", que le llevó a posiciones europeas, pero después decayó y se salvó a falta de una jornada.

"Cuando vi la confección de la plantilla en verano, apostaba por que este equipo estaría entre los diez primeros. No sé qué pudo haber pasado. Desde la distancia no tienes toda la información", comentó.

Sobre la posibilidad de regresar algún día al organigrama del Deportivo, explicó que es "dificilísimo" y recordó que lleva "once años fuera del club".

"Hay que ser realista. Ya sabemos todos lo que hay. Si hace tres años decidí irme a Barcelona es porque aquí no había futuro. Hay que estar donde te quieran, es lo principal. Si no te quieren no vas a estar", dijo Fran, que tiene aficionados a favor y en contra en el deportivismo por las denuncias que presentó en su día contra el club para defender sus intereses.

El exjugador del Deportivo tuvo problemas con el anterior presidente, Augusto César Lendoiro, y la llegada de Tino Fernández le acercó al conjunto coruñés hace unos años, pero finalmente no se concretó por la división que generaba entre la afición, un motivo que no concretó en la rueda de prensa.

"El que me conoce sabe de sobra que la ilusión que tenía de volver era muy grande. Se dio la circunstancia, de que, por no sé qué historia, no estoy aquí. Hablo de hace un año y no hay más vueltas que darle", dijo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram