Liga BBVA

El Barça ingresará cerca de 155 millones anuales tras renovar con Nike

El Barça ingresará cerca de 155 millones anuales tras renovar con Nike
El nuevo contrato coloca al club catalán entres los primeros del ránking mundial. - R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El F.C. Barcelona ha anunciado esta madrugada la renovación, hasta 2028, de su actual contrato de patrocinio con la marca deportiva Nike, en una operación que podría permitir al club ingresar cerca de 155 millones de euros anuales.

El acuerdo, que deberá ser ratificado en la próxima asamblea general de socios del club, contempla una mejora económica ya en las dos próximas temporadas, las últimas del anterior contrato con la compañía americana y que finalizaba el 30 de junio de 2018.

En las temporadas 2016-17 y 2017-18, el Barça ya verá incrementados sus ingresos, de 60 millones de euros anuales a 80 u 85 millones, según estipula la mejora del nuevo contrato.

Y ya partir de la temporada, 2018-2019, la primera del nuevo acuerdo de patrocinio, el F.C. Barcelona recibirá 105 millones fijos y recuperará además la gestión de las licencias de su propias tiendas -hasta ahora cedidas a Nike- lo que podría reportarle otros 50 millones variables al año.

El nuevo contrato con la marca de Oregón, que viste al Barça desde 1998, coloca al club catalán entres los primeros del ránking mundial en este tipo de acuerdos de patrocinios, y supone una importante inyección económica para afrontar un proyecto de gran envergadura como es la reforma del Camp Nou y de todo su entorno.

El presidente del F.C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha destacado la importancia del acuerdo: "Con él ampliamos una alianza estratégica para el club, a la vez que reforzamos nuestra proyección global, de la mano de la compañía líder en su sector".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram