Primera División

Hélder Lopes, nuevo jugador de la U.D. Las Palmas

Hélder Lopes, nuevo jugador de la U.D. Las Palmas
Hélder López durante su presentación. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El defensa  Hélder Lopes ha manifestado este miércoles en su presentación como nuevo jugador de la UD Las Palmas que es "un sueño" jugar en la liga española y agradece al conjunto isleño que le haya dado esa oportunidad con su contratación por dos años.

El lateral izquierdo luso ha reconocido que tenía otras ofertas, y que había interés de otros conjuntos españoles como Betis o Celta, pero que la única propuesta concreta fue la del equipo amarillo.

Lopes ha añadido que ha seguido la competición española en su recta final y vio "la gran recuperación" de la Unión Deportiva en la recta final del campeonato, así como que le ha ayudado a tomar "una fácil decisión" tanto el juego del equipo como "sus fantásticos aficionados".

El nuevo defensa zurdo de Las Palmas se identifica con la propuesta del entrenador cántabro Quique Setién y tiene como referente en su puesto a su compatriota Fabio Coentrao, exjugador del Real Madrid.

Lopes es el primer fichaje del equipo canario para la temporada 2016-2017 en Primera división. El próximo sábado cumplirá 27 años, llega con la carta de libertad procedente del FC Paços de Ferreira de la máxima categoría de Portugal, y juega como lateral izquierdo. Tras superar el reconocimiento médico, ha firmado por dos años.

Hélder Filipe Oliveira Lopes militó durante las tres últimas temporadas en el conjunto de la ciudad de Paços de Ferreira, en el distrito de Oporto, y con anterioridad lo hizo en el Beira Mar (2012-2013), Tondela (2011-2012), Sporting Espinho (2010-2011), Douro (2009-2010) y Mirandela (2008-2009).

Se considera un lateral "muy ofensivo" porque trata siempre de "atacar", si bien reconoce que su principal función debe ser "defender". Sus condiciones quedaron demostradas en los 31 partidos oficiales que jugó la pasada temporada con su anterior equipo, que también viste de amarillo.

Aunque ha admitido que tenía otras propuestas, ha aceptado la del equipo grancanario por el buen final de temporada que protagonizó y porque, además, insistió en su incorporación. "Hice tres temporadas muy buenas y era el momento ideal para dar un salto en mi carrera", ha comentado a su llegada.

El nuevo jugador del equipo amarillo ha estado acompañado en su presentación por Toni Cruz, director general deportivo del club isleño, quien ha dicho que el jugador tiene "el perfil adecuado" para el puesto de lateral izquierdo, ha asegurado que va a aportar "competencia a la posición de lateral izquierdo" y, asimismo, espera que cumpla "las expectativas" que han depositado en él.

El nuevo proyecto de Las Palmas para la próxima campaña en la máxima categoría va tomando forma. Además de la incorporación de Lopes, el club también ha confirmado este miércoles la renovación del centrocampista zurdo Jerónimo Figueroa 'Momo' por una temporada con opción a una más, en función de los partidos jugados.

El dirigente amarillo ha añadido que en el club están "tranquilos" con respecto a la continuidad del delantero brasileño Willian José y, si finalmente no continuase en el equipo isleño, ha asegurado que ya tienen "el recambio buscado".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram