Primera División

Miñambres: "El Celta es una gran oportunidad"

Miñambres: "El Celta es una gran oportunidad"
"Lo más importante es conservar lo que tenemos, dentro de las posibilidades del club". - R. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Felipe Miñambres señaló hoy, durante su presentación como nuevo director deportivo del Celta de Vigo, que fichar por el conjunto gallego, con el que se ha comprometido para las dos próximas temporadas, es "una gran oportunidad" para seguir creciendo.

"Estoy muy contento con este nuevo reto", declaró el ex director deportivo del Rayo Vallecano, quien asume que en Balaídos tendrá "más dinero" para fichar que en el conjunto madrileño.

"El Celta está creciendo en lo deportivo, que al final es lo importante, pero también lo está haciendo en otros muchos aspectos estructurales, y eso hace que lo vea como un club organizado, que trata de tener cuidadas todas las direcciones generales. Lo que me transmiten es que hay que tratar de mejorar, y eso para mí también es un reto", apuntó.

Miñambres, que fue presentado por el presidente y máximo accionista de la entidad celeste, Carlos Mouriño, llega acompañado de Ángel Medina, su mano derecha en el Rayo.

"Trataremos de hacer un equipo entre todos. Es un reto bonito, una oportunidad no solo para mí, sino para todos los que trabajamos en el Celta de dar un paso más adelante", manifestó el leonés, quien admitió que repetir el sexto puesto de este año será "complicado".

"Pero es algo que nos debe motivar, debemos esforzarnos más para que el club siga creciendo", reiteró el ex director deportivo del Rayo, club del que aseguró que llevaba "un tiempo" pensando abandonar: "Creí que era el momento de tomar un nuevo rumbo".

Adelantó que ya ha hablado con el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, y que su idea es mantener el bloque de la plantilla que esta temporada logró la clasificación para la Europa League, incluido el internacional español Nolito.

"Lo más importante es conservar lo que tenemos, dentro de las posibilidades del club. El mercado te ofrece muchas oportunidades, pero jugadores que ya han demostrado su valía aquí, como Nolito o muchos otros, es importante que lo refrenden en esta nueva temporada", subrayó.

Aseguró que la filosofía de cantera le gusta, "me encanta ver jugar a los canteranos porque creo en el fútbol base", y no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que el vigués Iago Falqué, al que logró fichar, como cedido, para el Rayo hace tres temporadas, sea uno de los refuerzos celestes.

"A mí me queda la satisfacción de haber apostado por él en un momento en el que estaba olvidado. Es un gran jugador que explotó con nosotros y después en la liga italiana, pero no vamos a hablar de nombres", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram