Por una temporada

Mendilibar renueva como entrenador del Eibar

Mendilibar renueva como entrenador del Eibar
Mendilibar, hasta 2018. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
José Luis Mendilibar ha renovado hoy por una temporada como entrenador del Eibar, por lo que se ha comprometido con el club guipuzcoano hasta el 30 de junio de 2017.

Mendilibar seguirá trabajando con el mismo cuerpo técnico con el que llegó hace un año: Iñaki Bea (segundo entrenador), Toni Ruiz (preparador físico), y Josu Anucita (preparador de porteros).

También continuará Andoni Azkargorta (analista de los rivales), quien ya colaboró antes con el anterior técnico, Gaizka Garitano, y durante el último año ha ayudado a Mendilibar.

"Estoy muy contento de seguir una temporada más en el Eibar", ha destacado Mendilibar, quien ha manifestado que hay que estar satisfechos por la campaña actual 2015-2016, en la que se logró la permanencia en Primera División. Espera repetir el mismo éxito en el futuro, pero ha advertido de que "hay que trabajar mucho para que los objetivos se cumplan". "Somos el Eibar, y queremos consolidarnos en Primera División", ha subrayado el entrenador de Zaldibar (Vizcaya). "Para los entrenadores, si salen bien las cosas una temporada lo normal es que no haya problemas para seguir. ¿Para qué firmar para más tiempo? Si no salen las cosas bien, cada uno por su lado y punto", ha explicado.

Respecto a lo ocurrido el pasado verano, en el que el Eibar renovó a la mayoría de su plantilla y fichó a 15 futbolistas, ahora cuenta con la ventaja de que permanecerán bastantes jugadores del plantel actual, por lo que solo hará falta contratar a 7 u 8 futbolistas.

"Es mejor tener un bloque y completar ese bloque que empezar de cero, como ocurrió en la campaña que acaba de finalizar. Espero que los jugadores que se han quedado, ayuden a los que vengan, y empezar bien la temporada", ha señalado.

Mendilibar ha puntualizado que el club eibarrés debe hacer los fichajes "sin prisas, pero sin pausa".

"Queremos completar la plantilla ahora y durante la pretemporada para estar a tope en agosto, y a ser posible empezar la liga ganando partidos", ha añadido.

La competencia por seguir en la máxima categoría será muy dura la próxima campaña, porque el reparto de los derechos audiovisuales dejará mucho dinero a todos los clubes, incluso a los recién ascendidos a Primera.

"No por tener más dinero vas a hacer mejor plantilla. Tenemos que estar convencidos de lo que fichamos, traer lo que de verdad queremos", ha sentenciado.

El hecho de que se produjera un relevo en la presidencia -Alex Aranzabal dio paso a Amaia Gorostiza el 23 de mayo-, ha retrasado más de un mes el acto público que permitirá a Mendilibar seguir al frente del conjunto eibarrés.

Después de su reciente nombramiento, es el primer acto público en el que participa la nueva presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, quien ha comparecido en la rueda de prensa de hoy junto al vicepresidente deportivo, José María Arrizabalaga; y el director deportivo, Fran Garagarza.

Gorostiza ha asegurado que la continuidad de Mendilibar ha sido acordada por todas las partes.

"Tanto el consejo de administración, la dirección deportiva, y el propio José Luis (por Mendilibar) hemos sabido siempre que nuestro futuro seguiría unido una temporada más. Sobre eso no ha habido dudas, porque Mendilibar es una persona cercana que ha sabido entender perfectamente la filosofía de nuestro club", ha explicado la nueva presidenta.

Será la segunda campaña seguida en el banquillo de Ipurúa de Mendilibar, quien se hizo cargo del equipo eibarrés el 1 de julio de 2015, hace casi un año, cuando todavía no se sabía en qué categoría iba a competir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram