Mucho movimiento

Así están los banquillos de Primera división

Así están los banquillos de Primera división
Sampaoli es candidato para el Sevilla y el Granada. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
El verano está siendo movidito en los banquillos de Primera división. Hasta ahora, diez de los equipos de la máxima categoría han confirmado que mantienen a los técnicos que acabaron la 15/16, cuatro aún están en duda y cinco han cambiado o cambiarán de técnico. Aún hay dos conjuntos que no han decidido quién se hará cargo de la plantilla: el Granada, que ha cambiado de dueño, y el Sevilla, aunque Unai Emery sigue teniendo contrato en vigor. Otro equipo que está en vilo es el Atlético de Madrid, en el que Simeone se lo piensa.

Siguen
Luis Enrique repite en el Barcelona, vigente campeón de Liga tras dos entorchados consecutivos. También Zidane en el Real Madrid tras el éxito de la Undécima. Marcelino, con la tentación de la selección, dirigirá al Villarreal en su vuelta a Champions, al igual que Berizzo (Celta) y Valverde (Athletic), a los otros dos equipos europeos. Eusebio (Real Sociedad), Mendilibar (Eibar), Quique Setién (Las Palmas, tras un coqueteo con el Betis) y Abelardo (Sporting) también han hecho méritos para continuar con sus respectivos proyectos. Por último, Pako Ayestarán fue ratificado por el Valencia y tendrá la oportunidad de comenzar la temporada en el equipo che.

Los nuevos
Quique Sánchez Flores (Espanyol), ha sido el último técnico en anunciarse de manera oficial. Tras su paso por el Watford regresa a la Liga de la mano del proyecto del magnate chino Cheng Yansheng.

Mucho antes que el fue anunciado Gustavo Poyet por el Betis. Será la primera experiencia del técnico uruguayo en un banquillo español, un fútbol que sí conoce bien tras su paso por el Zaragoza como jugador. De momento, es el único que no tiene experiencia en la Liga como entrenador.

En el Málaga también se produce el retorno de un viejo conocido. Se trata de Juande Ramos, que suple a Javi Gracia, renovado este mismo año, pero que aceptó la propuesta del Rubin Kazan.

Gaizka Garitano es el último en llegar. En su caso lo hace al Deportivo. Mañana debe hacerse oficial.

Dudas
Diego Pablo Simeone sorprendió tras la final de la Champions cuando anunció que se tenía que pensar qué hacer tras caer por segunda vez en el último partido de la máxima competición continental. En el Atlético de Madrid son optimistas con respecto a su continuidad, pero lo cierto es que aún no ha habido respuesta definitiva.
Tampoco está definido que los dos entrenadores de los equipos que ya tienen sitio en Primera división, Alavés y Leganés, vayan a seguir en sus respectivos banquillos. En el caso vitoriano, porque el club estudia otras opciones además de la de la continuidad de Bordalás, y en el 'pepinero' porque es Asier Garitano el que se lo está pensando.

Sin decidir
El del banquillo del Sevilla es sin duda el culebrón del momento. Unai Emery tiene una propuesta del PSG para marcharse y, aunque tiene todos los visos de producirse esa salida, aún sigue teniendo contrato en vigor con los nervionenses. Entretanto, Monchi ha mantenido reuniones para conocer la disposición de Sampaoli y Rudi Garcia, con el exseleccionador chileno en ventaja.

La decisión del Sevilla afecta directamente al Granada, ya que la primera opción del conjunto nazarí para el primer proyecto del grupo chino 'Link International Sports Limited' es Sampaoli, aunque no pierde de vista a Paco Jémez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram