Villarreal CF

La venta de Bailly, la mayor en la historia del submarino amarillo

La venta de Bailly, la mayor en la historia del submarino amarillo
El club castellonense se embolsará finalmente alrededor de 30 millones de euros. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Villarreal ha logrado el que, hasta ahora, es el mejor y más alto traspaso de su historia, tras cerrarse la venta del defensa central Eric Bailly al Manchester United por cuarenta millones de euros.

Este traspaso supera al del delantero uruguayo Diego Forlán al Atlético de Madrid, que se cifro de inicio en 20 millones de euros, pero que superaron los 24 millones con los variables.

De los 40 millones de la operación, 35 más variables, no todos acabarán en las arcas del club castellonense, ya que un tanto por ciento es para los representantes, así como para su antiguo club, por lo que el ingreso para el Villarreal podría acabar siendo de unos 30 millones.

En el ránking de traspasos del Villarreal, tras los de Bailly y Forlan, aparecen los de Gabriel Paulista, Santi Cazorla y Luciano Vietto por los que se cobraron unos 20 millones de euros por cada uno.

Otro defensa como el uruguayo Martín Cáceres fue traspasado por unos 16 millones en su venta al Barcelona, aunque estos no eran todos para el Villarreal. Tras esta venta estaría la del delantero Marco Ruben, que fue vendido al Dinamo de Kiev por 14 millones en 2011.

Mientras que otro delantero como Giuseppe Rossi, fue traspasado en enero de 2012 por doce millones a la Fiorentina, una cantidad que aumentó en un par de millones por diversas cláusulas de su contrato. Por último destaca la venta de Diego Godín al Atlético de Madrid en verano de 2010, por unos 10 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram