"Querían seguir viéndome aquí y yo estoy muy a gusto desde que vine a Bilbao"

Laporte admite que había "varios clubes" interesados en su fichaje

Laporte admite que había "varios clubes" interesados en su fichaje
El jugador se encuentra recuperándose de la fractura-luxación en el peroné y tobillo derecho sufrida el pasado mes de marzo. - R.B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Aymeric Laporte, que ayer prolongó su contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2020, ha admitido que había "varios clubes" interesados en su fichaje, aunque finalmente se decidió a seguir en Bilbao porque era "la mejor opción a día de hoy".

"Son proyectos deportivos muy ilusionantes y atractivos. Pero tienes que tomar decisiones, yo la he tomado y espero que todo vaya bien. Agradezco a los clubes que se han interesado porque quiere decir que estaba haciendo las cosas bien", destaca el defensa en una entrevista publicada en los canales oficiales del club rojiblanco.

Laporte confiesa además que en su decisión han influido tanto "la familia" como "los compañeros, la gente de club y la afición".

"Querían seguir viéndome aquí y yo estoy muy a gusto desde que vine a Bilbao. Estoy muy contento y agradecido al club", ha añadido.

El central francés, que cumplió 22 años el pasado 27 de mayo, asegura que desde que llegó a la capital vizcaína con 15 años el Athletic le ha "enseñado muchísimas cosas" e incluso le ha "formado como hombre".

"En todos los aspectos, deportivos y personales, el club me ha ayudado mucho en el sentido de que me atendían, me llamaban, estaban al tanto de mí y eso es de agradecer", destaca.

Laporte se encuentra ya de vacaciones prácticamente recuperado, aunque aún sin el alta médica, de la fractura-luxación en el peroné y tobillo derechos que sufrió el pasado 24 de marzo en un partido entre las selecciones sub'21 de Francia y Escocia.

"Había tenido dos lesiones de rodilla y había pasado por el mismo proceso. Es una etapa que ya he superado y tengo que mirar hacia adelante. Espero poder seguir disfrutando del fútbol con el equipo y jugar al máximo", explica.

Por último, el central agradece en la entrevista el aliento a "todas las personas" que le han apoyado a través de las redes sociales, "e incluso por la calle", y subraya que está "deseando volver a jugar en San Mamés y ganar todo lo que podamos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram