Liga BBVA

El Eibar traspasa a Keko Gontán al Málaga y agradece su trabajo

El Eibar traspasa a Keko Gontán al Málaga y agradece su trabajo
El equipo eibarrés "agradece, y no olvidará, el trabajo realizado por el jugador", comunicó en su web. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Eibar ha traspasado a Sergio Gontán Gallardo 'Keko' al Málaga, según ha confirmado hoy el club guipuzcoano de la Liga BBVA, que ha mostrado su agradecimiento por el trabajo del futbolista.

Keko Gontán se ha comprometido por cuatro temporadas con la entidad andaluza, con la que hoy ha firmado su contrato tras desligarse del Eibar.

El fichaje fue anunciado en días anteriores, ya que el futbolista madrileño había llegado a un acuerdo con el Málaga, y quedaba pendiente que el club de la Costa del Sol se entendiera con el eibarrés.

El Eibar contaba con el jugador, porque fue un hombre clave en la campaña 2015-2016, pero el extremo quería cambiar de aires y no ha habido forma de convencerle para que se quedase.

Aunque en enero pasado la entidad azulgrana se negó a negociar la marcha del futbolista, a pesar de que había tres clubes interesados en Keko Gontán (Sevilla, Málaga y el Stuttgart alemán), ahora no ha ocurrido lo mismo y le ha abierto la puerta de salida.

Hace cinco meses el Eibar pidió a los clubes interesados en el jugador que abonasen en su totalidad la cláusula de rescisión de contrato, fijada en 10 millones de euros. Sin embargo, en estos momentos la entidad de Ipurúa sí que ha accedido a rebajar el precio de salida.

La entidad eibarresa sólo poseía el 70% de los derechos de Keko Gontán, porque el 30% restante estaba en manos de los representantes del futbolista, quienes deseaban que su pupilo cambiara de aires.

En principio, el Eibar sólo podría llevarse el 70% del dinero del traspaso, aunque también es posible que los agentes del jugador hayan aceptado rebajar su porcentaje para favorecer la operación.

El equipo eibarrés "agradece, y no olvidará, el trabajo realizado por el jugador durante la temporada que ha permanecido en el club", según ha publicado en su página web.

El Eibar ha seguido alabando al futbolista nacido en Brunete (Madrid) hace 24 años en su página web. "La entidad no olvidará ni su trabajo, ni su gran calidad como persona, un buen compañero que ha formado parte del equipo desde el primer día que recaló en la ciudad armera. Gracias Keko, te deseamos a ti y tu familia lo mejor", ha indicado el club en su comunicado oficial.

El futbolista ha escrito en las redes sociales que "han sido 349 días como jugador del Eibar, han sido fantásticos. Cada vez que me preguntan por el club digo que es inmejorable, que me enamoró desde el primer día", ha indicado en su cuenta de Facebook.

Cuando disputó su último partido con el Eibar en Ipurúa ante el Betis, en mayo pasado, se despidió emocionado de la afición azulgrana, que siempre apoyó a Keko Gontán. A este respecto, Keko ha manifestado su agradecimiento. "Quería agradecer a todos aquellos que me acompañaron, me arroparon y me hicieron llorar de alegría el último día por tanto cariño. Me voy sabiendo que nos encontraremos la próxima campaña, que iré a Ipurúa y no me cansaré de dar abrazos", ha señalado.

Keko Gontán también se ha acordado de los futbolistas, del entrenador, José Luis Mendilibar , y de los seguidores que crearon una peña oficial del Eibar con su nombre.

"Gracias a un vestuario que me hizo crecer, a unos compañeros maravillosos, y a 'Mendi', que confió en mí hasta en los peores momentos. Gracias a una afición PERFECTA, y en especial a Iker, un 'loco' que creó una peña con mi nombre. Nos vemos en Primera y durante mucho tiempo", ha deseado Keko en su mensaje de despedida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram