Tebas presenta las novedades a medios internacionales

Así se verán los partidos de LaLiga por televisión

Así se verán los partidos de LaLiga por televisión
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) presentó hoy a operadores de televisión internacionales las nuevas retransmisiones del campeonato, con innovaciones tecnológicas para hacerla "la mejor liga no solo sobre el terreno de juego sino también en la televisión", según su presidente, Javier Tebas.

En un acto en la Embajada de España en París, Tebas -acompañado por los embajadores de la Liga Carles Puyol y Christian Karemebeu así como por el responsable de Mediapro, Jaume Roures- reveló el reglamento que regirá las retransmisiones entre 2016 y 2019, y que obligará a algunos equipos a adaptar sus estadios.

Esta temporada, siete campos contarán con cámaras aéreas, que permitirán observar el juego a vista de pájaro con planos cenitales, aunque Tebas aseguró que en las siguientes temporadas esta tecnología se ampliará a todos los estadios.

Además, los partidos como locales del Real Madrid y del Barcelona tendrán repeticiones de las jugadas en 360 grados, una técnica que se expandirá a cinco equipos en la 2017-18.

Este año se emitirá ya un partido cada jornada en resolución 4K, que pasarán a ser tres encuentros por fecha a partir de las siguientes temporadas.

Otras innovaciones serán más cámaras súperlentas, arreglos en los céspedes de todos los campos para que presenten un aspecto uniforme, o mejoras en la iluminación.

Ante representantes de compañías como Fox Italia, Canal Plus France, BeIn, Eurosport, Liberty Global o Twitter, Tebas insistió en que el espectador "es cada día más exigente con la calidad de lo que ve", por lo que la Liga debe ofrecer un producto más completo que hasta ahora.

Roures, por su parte, animó a los operadores de televisión a "empujarles" como hasta ahora, para obligarles a ofrecer cada vez mejores retransmisiones de la Liga española para todo el mundo.

Pese a todo, Roures lamentó en clave de humor que, aunque todos pensaban acabar el día viendo el partido Francia-Inglaterra de cuartos de final, al final tendrán que conformarse con un Francia-Islandia, que en cualquier caso "también será un buen partido".

El embajador español en París, Ramón de Miguel, agradeció la presencia de todos los presentes, a quienes recordó que "el nombre de España está en buenas manos" a través de su Liga de fútbol, que ya "no es solo un deporte sino algo para ser admirado"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram