Será el enlace entre plantilla y dirección deportiva

Manuel Pablo deja el fútbol y se incorpora a la dirección deportiva del Deportivo

Manuel Pablo deja el fútbol y se incorpora a la dirección deportiva del Deportivo
Manuel Pablo tiene en su palmarés una Liga, una Copa de Rey y dos Supercopas con el Deportivo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El veterano defensa canario Manuel Pablo García ha puesto fin a su carrera deportiva en los terrenos de juego y pasará a la dirección deportivo del Deportivo de La Coruña, el club en el que ha pasado casi toda su vida.

"El Real Club Deportivo y Manuel Pablo García Díaz han determinado este jueves las funciones que desarrollará el capitán blanquiazul a partir de esta temporada 2016-2017. En esta nueva campaña, la decimonovena de Manuel Pablo en el Deportivo, el grancanario se sumará al área de gestión deportiva del club dejando la competición en activo", confirmó la entidad coruñesa en su página web.

El 'Depor' también indicó que el ya exjugador, de 40 años, tendrá "una función importante en el día a día del equipo" ya que se encargará de "las relaciones entre la plantilla, el cuerpo técnico y la dirección deportiva del club, dependiendo de esta última".

Manuel Pablo pone de este modo fin a una larga carrera deportiva, en su mayor parte en el conjunto coruñés, al que llegó en la temporada 1998-1999 procedente de la Unión Deportiva Las Palmas. Con el Deportivo, conquistó una Liga, en 1999-2000, una Copa del Rey, la famosa del 'Centenariazo' en el Santiago Bernabéu en 2002, y dos Supercopas de España, en 2000 y 2002. En sus dos últimos años apenas había disputado partidos.

Su inicial gran rendimiento en el conjunto gallego le valió también ser internacional con la selección española, con la que disputó 13 partidos, el último de ellos un amistoso ante Italia (1-1) en abril de 2004.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram