LaLiga

Tino Fernández duda de que pueda haber un 'rivaldazo' con Lucas Pérez

Tino Fernández duda de que pueda haber un 'rivaldazo' con Lucas Pérez
"Nuestro deseo es que se quede y diría que se va a quedar". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha dado prácticamente por descartado que esta temporada se pueda producir un 'rivaldazo' con el delantero Lucas Pérez, sobre el que ha asegurado no tener ofertas de otros clubes.

El dirigente fue preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que otro club pague a última hora la cláusula de rescisión de Lucas Pérez, como hizo el Barcelona con el también deportivista Vitor Borba 'Rivaldo' en 1997.

"Dudo que vaya a pasar eso, que (Lucas y su representante) vayan a hacer algo a espaldas del Deportivo", indicó el presidente, quien aseguró que su "deseo" es que el jugador "se quede" en el equipo y por eso le ha "presentado una oferta para alargar la relación" y que sea un futbolista "de bandera" para el conjunto gallego.

"Nuestro deseo es que se quede y diría que se va a quedar. Al club no ha llegado ninguna oferta y deseo que no aparezca nada para no tener que dedicarle tiempo a ese tema", comentó.

El máximo responsable del club anunció que está pendiente de "tres o cuatro incorporaciones más", entre ellas un centrocampista, uno o dos de banda y un delantero.

"A los que queremos incorporar lo tenemos claro, con nombres y apellidos. Vamos a ver si son esos u otros", declaró el mandatario, quien evitó concretar si uno de los jugadores es el colombiano Marlos Moreno.

Por confidencialidad tampoco dio las cifras del traspaso de Raúl Albentosa del Derby County inglés al club coruñés, aunque matizó que "son cantidades pequeñas porque solo pueden ser pequeñas en el caso del Deportivo".

En el caso de Juanfran Moreno, el Deportivo ha cerrado con el Watford inglés la tercera cesión consecutiva del jugador, esta vez, "con opción de compra en función de un número de partidos y objetivos" y añadió que ejecutar esa opción "no es obligatorio".

Del portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', del que a finales de mayo dijo que no podía seguir en el Deportivo después de haber protagonizado incidentes en el vestuario, afirmó que su situación "sigue como estaba" aunque ha iniciado la pretemporada con el grupo.

También se refirió al central Pablo Insua, del que admitió las negociaciones para su regreso, en calidad de cedido, al Leganés siempre que previamente amplíe su vínculo con el Deportivo, ya que piensen en él "para el futuro".

Y en el futuro, lo que pretende el club gallego es que Insua cubra el puesto del brasileño Sidnei Rechel, ya que el presidente tiene claro que este será "el último año" del defensa "en el Deportivo".

"Cuando su proceso de nacionalización culmine, (Sidnei) saldrá a otro equipo. De algún modo es la hoja de ruta planteada", sostuvo.

Sobre la iniciativa, respaldada por la Federación de Peñas del Deportivo, de que el club cambie su nombre y sea Deportivo 'da Coruña' y no de 'La Coruña', Fernández apuntó que esa petición debería contar al menos con el 5% de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva para ser sometida a la aprobación de los socios en una Junta de Accionistas y contar en ella con dos tercios de los votos.

El presidente respondió las preguntas de los periodistas después de haber renovado por tercer año el convenio con la Federación de Peñas.

En la rueda de prensa, Fernández defendió, además, la profesionalización de los técnicos y empleados que se encargan de la cantera del club después de que el exentrenador del equipo juvenil y excapitán del Deportivo José Ramón González la pusiera en entredicho en una entrevista con el diario As y anunció que si ha habido "algún comportamiento anómalo, corrupto o irregular" va a "acabar con él".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram