(Crónica) Deportivo - Celta

Aspas pone la nota de color en un derbi gris

Aspas pone la nota de color en un derbi gris
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Celta de Vigo se impuso con un marcador de 2-0 ante el Deportivo de La Coruña en el primer derby gallego que se juega en Uruguay, y que forma parte del torneo LaLiga World, en el que participan junto a los conjuntos locales Nacional y Peñarol.

Con anotaciones de Iago Aspas y del serbio Nemanja Radoja, ambos en la segunda mitad, los celestes sumaron su primera victoria y buscarán quedarse con el trofeo el próximo sábado ante Nacional.

La primera mitad transcurrió sin mayores oportunidades para ambos equipos, quienes se dedicaron en este parcial a buscar el juego colectivo, por lo que asomaron pocas amenazas de disparos directo a los arcos rivales.

La opción más clara de gol llegó en el minuto 42 para los vigueses, en un disparo con la izquierda del delantero Iago Aspas.




En la segunda mitad ambos equipos mostraron una mayor ambición ofensiva y aumentaron los disparos a puerta y los saques de esquina.

El gol llegó para los del Celta en el minuto 68. Iago Aspas ejecutó un libre directo con la izquierda, que superó la barrera rival y encajó la pelota en el ángulo izquierdo sin que el portero del Depor pudiera controlarla.

La estocada final llegó para los de Vigo en el minuto 90, en un contraataque en la que Nemanja Radoja empujó la pelota a la red tras un centro.

La Copa LaLiga Word, continuará el sábado con un enfrentamiento entre el Nacional y el Celta, también en el Gran Parque Central, a las 16:00 hora local (19:00 GMT) y concluirá el domingo con el choque entre el Peñarol y el Deportivo en el estadio Campeón del Siglo a la misma hora.

En caso de empate, los partidos se decidirán en una tanda de penaltis para definir un campeón, que se hará con la Copa Antel, trofeo que se concederá al ganador de cada uno de los tres encuentros del torneo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram