El mexicano firma un año como nazarí

El Granada refuerza la portería con la cesión de Ochoa, del Málaga

El Granada refuerza la portería con la cesión de Ochoa, del Málaga
Ochoa se marcha como cedido. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Granada ha anunciado el refuerzo de su portería con el fichaje de Francisco Guillermo Ochoa, guardameta que llega en calidad de cedido procedente del Málaga al equipo granadino, en el que jugará por una temporada. El internacional mexicano ha alcanzado un acuerdo con la principal meta de buscar minutos, toda vez que en el club malagueño parecía no contar como guardameta titular.

Nacido en Guadalajara hace ahora 31 años, Ochoa inició su carrera futbolística en el Club América de México, con el que debutó en la temporada 2003/04 con solo 18 años y con el que sumó la etapa más extensa de su carrera, con ocho temporadas y 342 partidos. En la campaña 2011/12 fichó por el Ajaccio de la Ligue 1 de Francia en la que superó los 100 encuentros oficiales entre la Liga y la Copa.

Fue en la temporada 2014/15 en la que Ochoa llegó a España para fichar por el Málaga, temporada en la que no jugó un solo encuentro gracias al gran momento por el que atravesó Kameni, guardameta titular durante los 38 partidos ligueros. Sin embargo, la lesión del camerunés hizo que el guardameta mexicano sí dispusiera de minutos la pasada temporada, en la que jugó un total de diez encuentros como titular y 953 minutos en toda la temporada.

El mexicano es además internacional con su selección, con la que debutó en 2005 y con la que participó en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El Granada ha asegurado que la llegada de este portero era "una de las necesidades" para el nuevo proyecto rojiblanco, al tratarse de un jugador con "gran experiencia y una edad ideal" para encontrarse en su "mejor momento" profesional.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram