Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

LaLiga | RFEF 

Tebas: "Villar hace lo que quiere y cree que somos sus vasallos"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, criticó al máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, debido a la fecha de las elecciones en dicho organismo

"Lo vengo diciendo hace mucho tiempo. Es un castillo feudal, un cortijo", ha dicho Tebas.
"Lo vengo diciendo hace mucho tiempo. Es un castillo feudal, un cortijo", ha dicho Tebas.
 23-07-2016 13:58

Javier Tebas, presidente de LaLiga, criticó al máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, debido a la fecha de las elecciones en dicho organismo.

"Solo hay que hacer un análisis con cómo está jugando con el calendario de las elecciones en la Federación Española a su antojo y egoísmo para ser candidato a la UEFA. Eso demuestra el respeto que le tiene al fútbol español. Que de una forma torticera e ilegal retrase las elecciones en España a ver si es elegido en la UEFA y si no presentarse en España son los hechos que hay que valorar de cómo se gestiona una federación", comentó.

"Lo vengo diciendo hace mucho tiempo. Es un castillo feudal, un cortijo. Hace lo que él quiere y cree que todos somos sus vasallos. Esperemos que vayamos hacia un cambio", indicó a los medios de comunicación.

Tebas considera que Villar lo tendrá difícil para el ponerse al frente de la UEFA: "He leído que se presentaban Ceferin y Van Praag. Creo que con los candidatos que hay lo tiene muy complicado. Si no lo quiero para España tampoco lo querría para la UEFA pero prefiero que esté allí que aquí".

Preguntado por la apuesta de Julen Lopetegui como seleccionador opinó: "Creo que es un acierto porque cumple la condición de haber sido seleccionador en las inferiores. Ser seleccionador no es lo mismo que ser entrenador porque reúnes a los jugadores unas veces a lo largo de la temporada, no los estás viendo el día a día.

"Tienes que buscar su nivel de juego y eso requiere una forma de entender lo que es un equipo humano diferente de un entrenador. Pero también ha estado de entrenador en el Oporto y ha sufrido la presión de un gran equipo", completó.

Pese a ello, pountualizó: "Es una buena elección. Otra cosa es la forma en cómo ha sido elegido, que se salta los reglamentos de la Federación. Julen va a ser un buen seleccionador en mi opinión".

El dirigente de LaLiga realizó estas declaraciones antes de intervenir en el I Congreso Nacional de la Comisión de Clubes de Tercera División (CCT). En ellas explicó también por qué colaborar con esta entidad.

"Creemos que los clubes son la esencia del fútbol en España. Si no hubiese clubes no habría jugadores, entrenadores. Los directivos del fútbol profesional arriesgamos de alguna forma y los del fútbol aficionado de otra", dijo.

"La obligación que tenemos desde el fútbol profesional, ahora que creemos que la Federación los tiene dejados de la manos de Dios, es tender la mano y trabajar con ellos para intentar que esos clubes se gestionen mejor, tengan más información, ayudas económicas...", añadió.

En la misma línea finalizó: "Para tener un fútbol profesional potente en España necesitamos un fútbol amateur en condiciones y se está deshaciendo como un azucarillo. El fútbol profesional tiene que estar ahí para intentar que esto se arregle".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal