Marcaron Sandro, Keko y Jony

El tridente del Málaga ya golea

El tridente del Málaga ya golea
Sandro anotó el primero del Málaga. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Málaga se estrenó con una victoria por 2-3 ante el KAS Eupen, de la Primera división belga, en el comienzo de su concentración en Holanda, en un partido en el que marcaron los goles tres de sus fichajes: Sandro Ramírez (Barcelona), Keko Gontán (Eibar) y Jony Rodríguez (Sporting de Gijón).

El conjunto belga, más rodado al comenzar su liga la próxima semana, se mostró más incisivo durante la primera parte que el equipo entrenado por Juande Ramos, que quiso controlar el balón, aunque la rapidez de los locales desbordó a la zaga malaguista.

A los 20 minutos, el delantero Mamadou avisó primero, al superar al meta Aarón, pero el defensa brasileño Weligton pudo despejar el balón en una clara acción de peligro del Eupen, que volvió a buscar el gol dos minutos después en un remate de cabeza de Taulemesse, a centro del español Luis García, que hizo intervenir a Aarón.

La presión del equipo belga asfixiaba al Málaga, que no podía maniobrar, lo que se tradujo en el primer gol local en una escapada de Taulemesse, que, tras desbordar a Weligton, metió un pase a Onyekuru para que marcara a placer a la media hora.

Pasaron ocho minutos hasta que el Málaga se acercó con peligro al área local y ello sirvió para que el canario Sandro, que debutaba con la camiseta blanquiazul, lograra el empate tras cabecear un servicio del uruguayo Gonzalo 'Chory' Castro.

En la reanudación, Juande puso un once completamente nuevo que no se dejó sorprender, porque otro de los fichajes, el centrocampista Keko Gontán, aprovechó un balón recuperado por el delantero brasileño Charles en un error local para adelantar a su equipo en el minuto 52.

El KAS Eupen fue de más a menos y acusó el gol de Keko, sobre todo al quedarse con diez jugadores por la expulsión de Diallo en el minuto 61, lo que colaboró a que siete minutos después el Málaga ampliara su ventaja cuando otro de los nuevos, el centrocampista Jony Rodríguez, hizo el 1-3 tras una pared con Charles.

El equipo español tenía controlado el partido y se limitó a mover el balón, pero el KAS Eupen generó varios momentos de tensión en las cercanías del área malagueña, como en un tiro al que replicó con una gran parada el guardameta del filial Samu Casado o en un cabezazo de Hackenberg que el venezolano Rosales sacó en la misma línea de gol.

Casi al final, el central Blondelle acortó diferencias para los belgas al rematar un balón suelto en el área pequeña y marcar el 2-3 definitivo.

El Málaga disputará este domingo en Aquisgrán (Alemania) la 'Aachen Cup', en la que se medirá con el Colonia en su semifinal.



- Ficha técnica:

2 - KAS Eupen: Van Crombrugge; Diagne, Diallo, Blondelle, Al-Abdulrahman; Ocansey, Amani, Luis García; Onyekuru, Taulemesse y Mamadou. También jugaron Hackenberg, George, Cases, Radebe, Sanogo y Jeffren.

3 - Málaga: Aarón; Torres, Llorente, Weligton, Juan Carlos; Juanpi, Kuzmanovic, Ontiveros, Chory Castro; Michael Santos y Sandro. También jugaron Samu Casado, Rosales, Koné, Luis Muñoz, Ricca, Keko, Duda, Camacho, Jony, Charles y En-Nesyri.

Goles: 1-0, M.29: Onyekuru. 1-1, M.37: Sandro. 1-2, M.52: Keko. 1-3, M.68: Jony. 2-3, M.90: Blondelle.

Arbitro: Jonathan Lardot (Bélgica). Expulsó por doble amarilla al local Diallo (m.61) y amonestó al malaguista Weligton.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Kehrweg de Eupen (Bélgica) ante un millar de espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram