Junta de accionistas del Barcelona

El Barça cierra el ejercicio con 679 millones de los que tan sólo 29 son de beneficio

El Barça cierra el ejercicio con 679 millones de los que tan sólo 29 son de beneficio
Josep Vives, protavoz de la Junta Directiva del Barça, en un evento. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Barcelona ha cerrado el ejercicio 2015-16 con un beneficio neto después de impuestos de 29 millones de euros, tras lograr un nuevo récord de ingresos de 679 millones de euros, según ha informado el club azulgrana tras la reunión ordinaria de la junta directiva celebrada este lunes.

El portavoz del club azulgrana, Josep Vives, ha avanzado las cifras económicas del último curso que la vicepresidenta económica, Susana Monje, ampliará el próximo jueves en una comparecencia de prensa.

Además de la facturación de los 679 millones, los beneficios ascienden hasta los 29 millones, a los que se incluyen los 30 millones de euros que el club deberá asumir por la reversión de la venta de los terrenos de Can Rigalt, según el laudo arbitral del 30 de junio pasado.Precisamente, la junta directiva ha estado informada en la reunión de las posibilidades que existen después de la decisión judicial sobre esos terrenos. Según ha informado Vives, los directivos han decidido abrir un periodo de reflexión, que se puede alargar dos meses, para decidir si recurren el laudo.

"Si se quiere impugnar este laudo, el Barcelona tiene dos meses. Hay hasta el 1 de octubre para presentar recursos, teniendo en cuenta que el agosto es un mes que no es hábil", ha precisado el portavoz azulgrana. Asimismo, la junta directiva ha aprobado la renovación por una temporada del contrato de patrocinio de Qatar Airways, que se oficializó la semana pasada.

En este sentido, Vives ha transmitido que los miembros de la junta directiva han mostrado su "satisfacción y respeto" por unas negociaciones que se han cerrado con unas cifras muy alejadas respecto al pacto que en su día había alcanzado el anterior vicepresidente económico, Javier Faus, antes de las elecciones a la presidencia de la temporada anterior. "La junta lo entiende perfectamente. Sus miembros han estado puntualmente informados durante todo el año. Hay que continuar negociando y seguir buscando el mejor patrocinador", ha puntualizado Vives.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram