"Es un sueño para cualquier deportista"

Mateu Lahoz representará el arbitraje español en Río

Mateu Lahoz representará el arbitraje español en Río
El trío arbitral se desplazará a Río el próximo miércoles con Mateu Lahoz a la cabeza. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Antonio Miguel Mateu Lahoz, del colegio valenciano de árbitros, ha sido designado para arbitrar algunos de los partidos en los Juegos Olímpicos en la disciplina de fútbol masculino por lo que, el próximo miercoles, viajará a Río de Janeiro acompañado por sus asistentes Pau Cebrián y Roberto Díaz. Mateu se ha mostrado ilusionado con esta nueva experiencia: "Soy profesor de educación física, un enamorado del deporte, y por tanto vivo un sueño, el de participar en unos Juegos. Lo haremos centrados en nuestro trabajo pero aprovecharé para aprender todo lo posible. Es un privilegio para nosotros, hemos llegado tras nueve semanas de entrenamiento: vamos en plenas garantías para disfrutarlo y aprender de los compañeros, de los instructores y de la experiencia. Vamos muy felices".

El equipo arbitral que se desplazará a Río ya participó en una cita mundial: "Estuvimos en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, y la experiencia nos servirá. Cualquier competición que vivimos es una maravilla. Ya vivimos con pasión la liga española, que es una suerte. Imagina lo que será vivir unos Juegos. Vivo cada experiencia de una manera especial, y trato de transmitirla a mis compañeros del arbitraje valenciano. Será fantástico".

Portar la bandera del arbitraje español "es una suerte. Intentaré representar a nuestra federación porque esto es la culminación a muchos años de esfuerzo. No hay palabras para describir lo que supone vivir todo, desde la notificación de tu elección hasta el trabajo de preparación, pasando por la experiencia final".

"Cada partido que tengamos la oportunidad de dirigir será un sueño, una oportunidad única y una ocasión de seguir aprendiendo", concluye Mateu Lahoz, que este miércoles viaja con destino a Brasil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram