No cree que le afecte al Sevilla ni física ni anímicamente

Busquets y el efecto anímico de la derrota ante el Madrid

Busquets y el efecto anímico de la derrota ante el Madrid
Busquets se ve confiado para el duelo de mañana. - R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Como suele ocurrir en los dos equipos poderosos, en Barcelona parecen más pendientes de lo que ocurre con los nuevos, del debate en la portería, de la disminución de canteranos... que de lo que mañana se juega el equipo blaugrana en Sevilla. Y aunque los futbolistas, en este caso Busquets, trata de centrarse en el partido, al final hay tratarlo todo. Pese a ello, el capitán azulgrana analizó su primer partido oficial de la temporada, la visita al Sánchez Pizjuán, y la repercusión que puede tener la derrota del equipo nervionense en Tronheim.

"Está claro que es mejor preparar un partido con victoria que no. Ellos disputaron el partido hasta el final pero encajaron goles en momentos puntuales. A nivel físico han tenido tiempo para preparar y llegarán muy bien", asegura Busquets, que ve bien a su equipo, pero no tiene claro cómo está el Sevilla. "A estas alturas no se llega de la mejor manera, pero no es excusa, los fichajes se están adaptando, todos tenemos mucha ilusión de jugar y ganar", indica el internacional, quien reconocía que el Sevilla "es un equipo bastante nuevo" y eso puede afectar. "Cuando empiece a rodar la pelota, el que mejor esté más probabilidades tendrá de ganar", destacó.

En cuanto a los goles recibidos en los dos últimos amistosos (seis), los ve lógicos a estas alturas: "Preocupa porque tienes que ser lo más sólido posible, eso lo marca el equipo, en la pretemporada ha pasado que nos meten muchos goles y también los metemos durante la pretemporada, pero están para eso, para seguir corrigiendo y mejorando. A partir de ahora intentaremos mejorar porque sabemos que ser sólido es la base de un gran equipo".

Por último, aunque el técnico, Luis Enrique, destacó que esta campaña tiene la mejor plantilla desde que se puso al mando del equipo hace tres temporadas, Sergio Busquets se ha mostrado cauto. "Está claro que nos hemos reforzado con más numero de jugadores que lo últimos años, pero cuando las plantillas se valoran es a final de la temporada, cuando se consiguen los objetivos", señaló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram