El técnico blaugrana ve bien al Barcelona antes de la final

Luis Enrique ensalza a Sampaoli: "Me gusta su filosofía"

Luis Enrique ensalza a Sampaoli: "Me gusta su filosofía"
Luis Enrique elogió al técnico del Sevilla FC. - R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Para muchos, el Sevilla-Barcelona de este previo liguero se ha convertido en un Luis Enrique contra Sampaoli, por el carácter ofensivo que promueven ambos técnicos y por los elogios que ambos se han lanzado. Y el entrenador asturiano no ha escondido en la previa del partido su admiración por el argentino.

Luis Enrique ha admitido que le agrada "la filosofía" de su homólogo en el banquillo del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, de quien ha dicho que tiene buen gusto al reconocerse como seguidor del estilo de juego de los azulgranas. "Está claro que Sampaoli tiene buen gusto si le gusta el Barça. Tiene una filosofía que a mí me gusta y que es atractiva para el espectador. El Sevilla ha sido los últimos años un referente en Europa y en nuestra Liga y creo que lo seguirá siendo, porque me gusta el trabajo que veo", comentó sobre el cambio en el banquillo del conjunto andaluz.

Por ello, el técnico del Barcelona está convencido de que mañana se verá "un partido muy atractivo" por las características de ambos equipos. Sabe que sus jugadores llegan algo cortos de preparación a la cita y ha abogado por "la unificación del calendario a nivel mundial", para que todo los títulos de los que consta una temporada pudieran disputarse en las mejores condiciones para los jugadores. "Se evitarían lesiones y favorecería el espectáculo, pero aquí aparece 'mister business', porque hay mucho negocio y mucha pasta en juego", ha apostillado.

En cualquier caso, Luis Enrique no quiere excusas a la hora de disputar "un título muy atractivo" que el Barça aspira ganar por duodécima vez en su historia.

Por otro lado, fue preguntado por el que era su gran objetivo -junto a Gameiro- este verano para la delantera, un Vietto al que mañana tendrá como rival. Y tiró balones fuera: "Tienen jugadores en banda que generan problemas, han hecho un buen mercado como siempre hace Sevilla. Están en período de adaptación y habrá cosas que no han podido trabajar bien, pero es algo común a todos. Veremos un Sevilla y un partido atractivo"

Según el preparador asturiano, todos los jugadores que no están lesionados, incluidos los nuevos fichajes, se encuentran "en condiciones" de jugar de salida en el Sánchez Pizjuan. Mañana, antes de viajar a la capital hispalense, dará una lista de convocados en la que no estarán el meta Marc-André ter Stegen, con un esguince en la rodilla, y los brasileños Neymar y Rafinha Alcántara, que se encuentran disputando los Juegos Olímpicos con Brasil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram