Liga Santander

La Real Sociedad se redime en El Sadar y el Valencia cae en Ipurúa

La Real Sociedad se redime en El Sadar y el Valencia cae en Ipurúa
Los jugadores de la Real celebran el triunfo ante Osasuna. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Real Sociedad mejoró su arranque liguero con una victoria frente a Osasuna (0-2) en la segunda jornada de LaLiga Santander, mientras que el Valencia no pudo lograr sus primeros puntos y perdió en Ipurua contra el Eibar por 1-0.

El conjunto donostiarra supo llevarse un encuentro con pocas ocasiones y en el que los de Eusebio Sacristán dominaron la posesión, sobre todo en el inicio, pero no lograron llegar con claridad al área de Nauzet Pérez.

El tanto de Juanmi al borde del descanso supuso un golpe psicológico que decantó un encuentro igualado, en el primer disparo a puerta 'txuri urdin'. Enrique Martín acabó sacando toda la pólvora al campo, haciendo debutar al delantero Sergio León, pero las ocasiones no llegaron.

Con Osasuna volcado en la segunda mitad, un balón a la espalda de la defensa pamplonesa puso la sentencia. Unai García introdujo el cuero en su propia puerta intentando despejar, superando por alto a su guardameta.

Por su parte, el Eibar supo aprovechar sus oportunidades para derrotar al Valencia con polémica. El conjunto armero se adelantó gracias a una mano en el área que el colegiado Hernández Hernández consideró infracción tras consultar con su asistente.

El portero 'che' Ryan detuvo el lanzamiento de Pedro León, pero el centrocampista empujó el rebote para dar los tres puntos a los vascos. Antes, Santi Mina, Rodrigo, Abdennour y Parejo habían llevado el peligro a la meta de Asier Riesgo.

Sin embargo, los de Pako Ayestarán perdonaron varias ocasiones y acabaron pagándolo, con la segunda derrota liguera. Los de José Luis Mendilibar esta vez sí supieron aguantar, después de la derrota en Riazor de la primera jornada, para lograr los primeros tres puntos de la temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram