RC Deportivo | Primera

Joselu: "No vengo a sustituir a nadie, Lucas y yo somos jugadores diferentes"

Joselu: "No vengo a sustituir a nadie, Lucas y yo somos jugadores diferentes"
Joselu: " Me fui del Celta con 18 años y ha llovido mucho. Soy totalmente diferente". - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El nuevo jugador del Deportivo Joselu Sanmartín Mato ha afirmado este lunes, durante un paréntesis de su reconocimiento médico, que no llega al conjunto coruñés para "sustituir" a Lucas Pérez, que dejó el club la semana pasada para recalar en el Arsenal inglés.

"No vengo a sustituir a nadie. Lucas y yo somos jugadores diferentes, vengo a desarrollar un papel que es el de dejarme la piel por el club. Lucas hizo un papel extraordinario", comentó el futbolista gallego a los periodistas en el hospital.

El jugador blanquiazul, que se formó en el Celta de Vigo y en el Real Madrid antes de salir hacia Alemania, aseguró que tiene "la gran suerte" de conocer a Lucas Pérez, una "gran persona" y explicó que no son "para nada" futbolistas "iguales".

Preguntado por su pasado en el Celta, Joselu señaló que solo piensa en "jugar y devolver la confianza" que el Deportivo ha puesto en él y "darlo todo" por el club coruñés.

"Han pasado unos años desde que dejé Galicia. Me fui del Celta con 18 años y ha llovido mucho. Soy totalmente diferente, tengo más experiencia, he jugado partidos en las mejores Ligas del mundo. Espero adaptarme lo más rápido posible", comentó.

Su contratación por el Deportivo, al que llega cedido por el club británico Stoke City concluyó en las últimas horas del plazo de fichajes.

"Fue un poco de locura, pero al final pude cumplir el objetivo. Yo acababa de aterrizar en Madrid y tuvo que hacerse todo muy rápido, pero llegamos al punto de que se pudo hacer. Ahora que todo está hecho estoy centradísimo", dijo.

Joselu explicó que ha hecho "toda la pretemporada" con el Stoke City y "físicamente" se encuentra "bien", preparado para jugar.

El delantero señaló que el hecho de haber sido incorporado en calidad de cedido por una sola temporada "no tiene nada que ver" con lo que será su entrega en el césped.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram