Liga Santander

LaLiga ha invertido 477 millones de euros en el mercado estival

LaLiga ha invertido 477 millones de euros en el mercado estival
La Premier League dobla el gasto de la LaLiga. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los equipos de LaLiga Santander han invertido 477 millones de euros en la incorporación de nuevos jugadores este verano, por debajo del la temporada anterior, pero convirtiéndose en la tercera mayor inversión de su historia.

Así lo indica el estudio 'Soccerex Transfer Review 2016', presentado este martes en la sede de LaLiga junto al presidente de la entidad Javier Tebas,y elaborado por Prime Time Sport, compañía dirigida por el agente FIFA y exdirector de mercadotecnia del FC Barcelona Esteve Calzada.

"Es verdad que no hemos crecido en el tema de traspaso de jugadores pero eso no me preocupa porque tenemos a los mejores y en las próxima temporada los volveremos a tener. La estrategia que han seguido los clubes ha sido que en vez de gastar se han ido a renovar a los jugadores que tenemos", comentó Tebas.

El incremento de los ingresos de televisión por la venta centralizada y el nuevo reparto equitativo ha aumentado los ingresos de la mayoría de clubes.

El gasto ya no es sólo es del Real Madrid y Barcelona sino que se ha distribuido mucho más entre el resto de los clubes. Ambos, solo ocupan el 32% de las inversiones frente al 68% que pertenece al resto de equipos.

Según el informe en las últimas tres temporadas el Barça ha gastado un 40% más que el Madrid en reforzar su plantilla. Este verano el equipo catalán invirtió 123 millones, su segunda cifra más alta, mientras que el madridista sólo gastó 30 millones en repescar a Álvaro Morata.

La entidad presidida por Florentino Pérez iguala la inversión más baja de las últimas ocho temporadas. En la campaña 2012/2013 también invirtió 30 millones tras el fichaje del croata Luka Modric.

El Valencia, por su parte, lidera el ránking de inversiones de LaLiga. El conjunto valencianista vendió jugadores por valor de 113 millones, más que cualquier otro club en España y el segundo de Europa, por detrás del Juventus.

El Athletic, por tercer año consecutivo, es el equipo con mayor número de canteranos (20) en su plantilla, seguido por Las Palmas y Real Sociedad, con 15. El Barça mantiene la quinta posición con 10, un número menor que en la temporada 2013/2014 cuando contaba en sus filas con 17 canteranos.

Por último, el informe resalta que el fichaje más caro del verano, y de la historia, ha sido el del jugador francés Paul Pogba por el Manchester United, con un precio de 105 millones, seguido del argentino Gonzalo Higuaín, 90 millones y el inglés John Stones, 56 millones. Ocho de los diez fichajes con más coste del último mercado fueron realizados por equipos de la Premier.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram