Pudo marcharse el último día de mercado

El Valencia quiere renovar a Cartabia, aunque admite que el jugador pidió irse

El Valencia quiere renovar a Cartabia, aunque admite que el jugador pidió irse
Fede Cartabia, en un entrenamiento con el Valencia.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Valencia comunicó hace meses al agente del centrocampista Fede Cartabia que desea renovar y mejorar su contrato, aunque admitió hoy que el jugador argentino pidió el último día del mercado la carta de libertad para fichar por el Deportivo de La Coruña, en el que estuvo cedido la pasada campaña.

Así lo confirmó hoy Jesús García Pitarch, director deportivo del club valenciano, que explicó que al finalizar la pasada campaña le transmitió al representante del jugador que existía "interés en contar con él".

"Le dije que quería renovar su contrato y ahora está en sus manos. Es su decisión, no la nuestra. Queremos ampliar y mejorar su contrato", ratificó.

García Pitarch apuntó que en su momento el representante de Cartabia le dijo que el jugador podría estar interesado "si se quedaba en la primera plantilla".

"El plazo está cerrado y aquí está. Espero y deseo que renueve pero los jugadores con un año de contrato son dueños de su destino. Es mi interés y el del club que permanezca más con nosotros", señaló.

García Pitarch puso como ejemplo de esa voluntad su negativa a negociar con un club extranjero que tres días antes de que se cerrara el mercado estival de fichajes quiso comprar al jugador u obtener una cesión con opción de compra. "Me negué", afirmó.

Según relató el dirigente el último día del mercado "recibí una llamada de Fede que me decía que quería irse al Depor para ser feliz, pero le dije que tenía que trabajar y ser feliz aquí y que le íbamos a ayudar a serlo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram