Primera división

Aleksandar Katai: "Deseaba venir al Alavés"

Aleksandar Katai: "Deseaba venir al Alavés"
Aleksandar Katai posa con la camiseta del Alavés. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El serbio Aleksandar Katai ha asegurado hoy que deseaba "venir al Deportivo Alavés" porque sabía que es "un buen club".

El nuevo atacante albiazul ha sido presentado como jugador alavesista tras ser el último fichaje del club vitoriano, minutos antes del cierre del mercado de verano.

"Hubo bastante estrés, estuvimos mirando el reloj y en el último segundo llegó el fichaje", ha explicado Katai que ha añadido que "hubo suerte y acabó bien".

El serbio ha reconocido que "hasta ahora" no ha visto lo suficiente y sólo ha completado tres entrenamientos, pero ha admitido que ha observado "un club que está superándose" y que en unos años va a ir "hacia arriba".

Katai, que ha firmado un contrato con el Alavés para las próximas tres campañas, ha confesado que llegar a Vitoria "es un peldaño más y no es comparable" con su paso por el fútbol serbio.

El futbolista balcánico ya ha disputado 10 partidos oficiales antes de llegar a La Liga, por lo que ha señalado que está en "buena forma física para unirse al equipo".

En este sentido, ha anunciado que está "listo" para jugar contra el FC Barcelona, pero que "el entrenador decidirá".

La última incorporación alavesista ha aclarado que le gusta "jugar por detrás del delantero", que quiere "ser uno de los goleadores del equipo" y ha prometido que meterá "más goles de los que hizo con el Estrella Roja", aunque no se ha animado a dar una cifra.

Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, ha acompañado al jugador y ha opinado que Katai "va aportar gol desde la segunda línea".

"Va a ser un jugador que nos va a ayudar en la construcción y canalización del juego, pero va a tener gol", ha analizado Fernández.

Por otro lado, el director deportivo del conjunto vitoriano ha hablado sobre Marcos Llorente, jugador que está siendo protagonista del inicio de liga, y ha afirmado que no hay posibilidad de que el Real Madrid pueda repescar al futbolista en el mercado de invierno.

"Marcos (Llorente), a pesar de su edad, es lo suficientemente maduro como para saber que los elogios vienen siempre a reforzar el rendimiento y que en el momento que baje su nivel hay otros compañeros pidiendo a gritos una oportunidad", ha advertido Fernández.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram