En el Sporting-Athletic

Gijón condena los cánticos racistas en El Molinón

Gijón condena los cánticos racistas en El Molinón
Iñaki Williams en el Sporting-Athletic donde se sucedieron los cánticos racistas. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El Pleno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este jueves por unanimidad una declaración institucional de condena a los cánticos racistas contra el jugador Iñaki Williams que se escucharon en el estadio El Molinón durante el primer partido de la temporada de fútbol entre el Real Sporting y el Athletic de Bilbao.

La iniciativa ha sido impulsada por Xixón sí Puede, que ha considerado que este tipo de manifestaciones "promueven un peligroso caldo de cultivo donde los grupos racistas y xenófobos sienten que pueden actuar con impunidad", y consensuada con el resto de los grupos políticos.

El Ayuntamiento "rechaza todo tipo de manifestaciones racistas y particularmente las que se han producido el pasado 21 de agosto en el estadio El Molinón" y que obligaron al árbitro a parar el partido en el minuto 22, expresa la declaración.

Además la Corporación municipal se ha comprometido a impulsar el juego limpio y la tolerancia cero con las actitudes racistas, xenófobas y machistas en los espectáculos deportivos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram