Liga Santander

Las cinco claves de la jornada en Primera división

Las cinco claves de la jornada en Primera división
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Las 5 claves de la sexta jornada de LaLiga Santander fueron:

1. El enfado de Cristiano
Alejado de su verdadera identidad, la imagen de la jornada llegó con el enfado de Cristiano Ronaldo cuando fue sustituido a los 71 minutos por Zidane en el Estadio de Gran Canaria. Ningún técnico había dado ese paso en un mal día del portugués. Era intocable, pero el técnico francés demostró que no le tiembla el pulso con nadie. Le dejó en casa por una gripe hace una semana y ante Las Palmas pensó en Liga de Campeones para dar un descanso que fue mal interpretado por Cristiano. Cara seria cuando vio su número, mirada al marcador para no creerse el minuto en el que se marchaba del campo. Dio la mano sin mirar a su entrenador y lanzó con rabia un esparadrapo en el banquillo sabiendo que cada gesto era observado por mil cámaras.

2. Neymar hace de Messi
Llegaba el Barcelona de empatar en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid en un día de temor en el barcelonismo cuando Leo Messi se retiró del campo lesionado. Su percance muscular vuelve a pedir el paso al frente de otros líderes del equipo y el brasileño Neymar fue el primer voluntario. Como es habitual cuando no está el astro argentino, 'Ney' tomó las riendas del fútbol del equipo de Luis Enrique. Marcó un doblete al Sporting de Gijón y fue el fiel reflejo a la pegada de un equipo que explotó al máximo su llegada a portería rival para endosar una 'manita' y situarse a un punto del liderato de LaLiga Santander.

3. Diego Alves impulsa la resurrección
El portero brasileño es el gran especialista en detener penaltis en LaLiga. Lo volvió a demostrar en Leganés, en un momento clave para impulsar la resurrección de un Valencia que logra encadenar dos triunfos consecutivos. Diego estuvo cerca de marcharse en verano por la intención del club de aligerar a la plantilla de las fichas más altas. Finalmente acabó quedándose y ganando el pulso de porteros para hacerse por la titularidad. Con 17 penaltis detenidos ya ha hecho historia en la competición.

4. Griezmann al rescate
No podía ser otro. Antoine Griezmann salió al rescate del Atlético de Madrid en uno de esos partidos que van complicándose a medida que el rival retrasa líneas y forma un muro difícil de derribar con diez jugadores de campo por detrás del balón. El Deportivo de la Coruña tenía claro su plan para aspirar a llevarse un punto. Griezmann siempre tiene el suyo particular para extender su racha goleadora y liderar la clasificación de goleadores con un tanto que mete de lleno al Atlético de Madrid en la lucha por el título, al aprovechar el traspié del Real Madrid.

5. El Celta recupera pegada
Segunda victoria consecutiva del Celta de Vigo de Eduardo Berizzo y primera vez que gana en Cornellá-El Prat. Pasa de no tener gol a rematar un partido en el tiempo añadido con dos zarpazos que le lanzan en la clasificación, para acercarse a la zona donde se le espera por calidad y plantilla. Rossi y Pione Sisto demostraron que en Vigo no se debe generar nerviosismo sin Nolito, en el año del regreso a competición europea.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram