Liga Santander

Mendilibar: "En el Bernabéu puedes dar la cara y te la pueden partir"

Mendilibar: "En el Bernabéu puedes dar la cara y te la pueden partir"
Mendilibar, técnico del Eibar, en un entrenamiento. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha recordado que en el Santiago Bernabéu puedes salir "dando la cara" y te la pueden "partir", por lo que tratarán de "competir" con sus armas este domingo ante el Real Madrid (16.15 horas) y recordando que los blancos, aún incluso "sin jugar bien" en algunos momentos, generan "mucho peligro"

"Fuera de casa hemos competido bastante bien. Juegas en casa y pareces más valiente, más dispuesto a llegar más arriba y terminar las jugadas en área contraria. El rival en su casa juega con más desparpajo y te hace más daño. Puedes pensar que el punto que te dan fuera de casa es bueno. Aún así, jugar en el Bernabéu es diferente a jugar en cualquier otro campo; vas dando la cara y te la pueden partir", declaró en rueda de prensa.

El preparador vasco recordó que los blancos son "los mejores en la estrategia ofensiva", y que, a veces, "sin jugar bien te generan mucho peligro". "Me preocupa todo, pueden estar jugando mal y te sorprenden en una jugada rápida. Es un equipo que tiene muchas facetas en las que te puede ganar", indicó.

"Hemos competido en todos los partidos, hemos hecho de todo, pero creo que todavía no hemos competido con equipos como el Madrid. Creo que hay dos o tres en esta Liga que son superiores al resto. Me da igual cómo vengan, no necesitan estar mal, bien o regular para ganar los partidos. Si están bien, te meten 'para el pelo'; si están mal, también, porque con jugadas individuales les vale", prosiguió.

En este sentido, afirmó que van a tratar de "competir". "Vamos a saltar al Bernabéu como hemos saltado en otros campos, sabiendo que ellos te pueden hacer mucho más daño", explicó. "A veces se relaja más de la cuenta y le puedes sorprender, pero dependes de eso", subrayó, y destacó que el conjunto blanco "tiene muy buena gente que no suele jugar habitualmente".

Además, Mendilibar restó importancia a las palabras de Danilo, que aseguró que el Eibar 'pagaría' los platos rotos por los tres empates madridistas consecutivos. "Competimos en la misma Liga, así que algo tendremos igual que ellos. Necesitan de equipos como nosotros para competir. No le doy demasiada importancia a lo que se pueda decir", manifestó.

Por último, explicó que no le preocupa salir con la equipación amarilla. "Supersticiones tenemos todos, es lo que yo creo. Casi todos decimos que no, pero siempre hay alguna cosa, si has ganado, que quieres volver a repetir. Yo creo que es más cosa vuestra que de ellos", indicó. "Igual piensan que salen Messi, Suárez y estos si vamos de azul y grana", bromeó sobre su vestimenta habitual, recordando que como entrenador ha perdido "siempre" contra el Real Madrid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram