Crónica del encuentro entre malagueños y vascos

Málaga 2-1 Athletic: Locura en la Rosaleda

Málaga 2-1 Athletic: Locura en la Rosaleda
Duda celebra el tanto de la victoria con Sandro. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Málaga sumó su segundo triunfo del curso tras remontar en la recta final al Athletic de Bilbao. El conjunto bilbaíno fue ganando durante todo el encuentro hasta que en el minuto 81 apareció Sandro para empatar. 60 segundos después Duda firmó el triunfo costasoleño. Dos minutos de locura en la Rosaleda. Conviene resaltar que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde afrontó el partido con uno menos desde el minuto 36 por la expulsión de Balenziaga.

Nada más comenzar el encuentro, con el Málaga aún asentándose en el terreno de juego, un envío en largo sobre el delantero Aduriz, con error incluido del central Diego Llorente, provocó la salida precipitada de Kameni y el primer tanto del envite tras un toque sutil del internacional español.

A partir del minuto 20 el Málaga dio un paso adelante y comenzó a acechar la portería de Iraizoz, aunque sin peligro. Sin embargo, la jugada clave que marcó el resto del envite fue la expulsión de Balenziaga en el 36. Una buena presión a la salida de pelota del Málaga con falta dura de Rosales sobre el lateral zurdo se convirtió en una agresión del defensa vasco. Del Cerro Grande, bien situado, contempló la acción y no dudo en expulsar al jugador visitante.

Tras el descanso, el técnico del Málaga, Juande Ramos, reaccionó. Dejó a un desdibujado Llorente en el vestuario y puso arriba un nuevo delantero, el marroquí En Nesyri. La sensación del inicio liguero del Málaga. El propio delantero local avisó con dos remates de cabeza. Por su parte, el Athletic intentó sentenciar a la contra, aunque, tomó muchas precauciones defensivas.

Cuando el partido parecía abocado a una nueva derrota del Málaga, un centro de Chory Castro por la izquierda lo aprovechó Sandro para disparar cruzado y lograr el empate ante la mirada de Iraizoz. La locura en la Rosaleda llegó segundos más tardes, cuando Juan Carlos centró atrás para que Duda, a placer, batiera al meta rival.

El Athletic, pese a su inferioridad numérica, lo intentó en los minutos finales, incluso, disfrutó de una falta en el descuento desde la frontal. El lanzamiento de Beñat se marchó a la barrera y ahí terminó el encuentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram