Liga Santander

Zidane iguala el arranque de Rafa Benítez

Zidane iguala el arranque de Rafa Benítez
El Madrid ha conseguido cuatro victorias y tres empates en la presente temporada. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Real Madrid ha repetido los números del inicio de la temporada pasada, con cuatro victorias y tres igualadas, cifra de empates seguidos que ya vivió Zinedine Zidane justo antes de pasar del Castilla al primer equipo.

La racha de tablas -cuatro, una en Dortmund en la Liga de Campeones y tres en Liga ante Villarreal, Las Palmas y Eibar- han frenado el comienzo de la campaña que le hizo liderar en solitario LaLiga Santander tras acumular cuatro triunfos en las jornadas iniciales.

La temporada pasada, con Rafa Benítez al mando, el Real Madrid también empezó con ese mismo número de triunfos (cuatro) y empates (tres) para sumar quince puntos después de siete encuentros.

Entonces el Villarreal lideraba la tabla con 16, uno más que el equipo madridista, el Celta y el Barcelona. Ahora es el Atlético el líder con 15 igualado con el Real Madrid.

El equipo blanco había conseguido marcar quince tantos y había encajado dos. Ahora acumula dieciséis goles a favor y siete en contra.

El empate contra el Villarreal puso fin a la racha de dieciséis victorias seguidas que había conseguido el técnico francés al frente del primer equipo, e impidió que superase al Barcelona de Pep Guardiola.

Precisamente Zidane llegó al banquillo Real Madrid en enero justo después de haber enlazado tres empates al frente del Castilla en el grupo 2 de Segunda división B.

Leioa (1-1), Talavera (1-1) y La Roda (2-2) fueron los últimos encuentros del entrenador galo antes de reemplazar a Rafa Benítez. En total llevaba ocho partidos sin conocer la derrota.

Con Luis Miguel Ramis como técnico, el Castilla enlazó posteriormente siete victorias seguidas y al final consiguió disputar la fase de ascenso, aunque a la postre no logró retornar a la categoría de plata del fútbol español.

Zidane, en todo caso, presenta unos números magníficos desde que debutó ante el Deportivo el 9 de enero con un 5-0 y acumula veintiún victorias, cinco empates y tan solo una derrota, la que sufrió en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid (0-1) el 27 de febrero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram