Liga Santander

El Deportivo rebaja en 4 millones su deuda tras el traspaso de Lucas Pérez

El Deportivo rebaja en 4 millones su deuda tras el traspaso de Lucas Pérez
Lucas Pérez, durante la rueda de prensa de despedida del Deportivo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El Deportivo ha rebajado en cuatro millones de euros su deuda con la Agencia Tributaria y las entidades financieras gracias al traspaso de Lucas Pérez al Arsenal en verano por una cantidad cercana a 20 millones de euros, informó este miércoles en su página de internet.

El Deportivo indica que ha procedido este miércoles a abonar las cantidades correspondientes a Hacienda y los bancos por los ingresos extraordinarios de la venta de Lucas.

El club coruñés apunta que la Agencia Tributaria se queda 3.125.000 euros del traspaso del futbolista y 937.500 euros corresponden a los bancos, que aunque no los cita en el comunicado son Abanca y Sabadell Gallego.

Hacienda y esas dos entidades financieras son los únicos a los que se les reconoció deuda privilegiada en el concurso de acreedores del Deportivo.

El club firmó con la Agencia Tributaria un convenio singular en marzo de 2014 y otros con los bancos más de un año después.

Del traspaso de Pérez también se ha llevado el 30 % el anterior club del futbolista, el club griego PAOK, de loa localidad de Salónica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram