Sevilla F.C.

Carlos Bacca, dispuesto a jugar sus cartas

Dispuesto a forzar si ve opciones

Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Fútbol (VÍDEO)

Una nueva forma de lanzar penaltis

Este lanzamiento está revolucionando la red

Primera  

El Espanyol expedienta a varios abonados tras propinar una paliza a un joven en Barcelona

El joven quedó inconsciente tras la brutal agresión provocándole un traumatismo craneoencefálico y lesiones en la cara y en las piernas

Miembros del grupo ultra RCDE Espanyol.
 10-10-2016 13:07

El RCD Espanyol aseguró este lunes que ha abierto "expediente interno sancionador a varios abonados que han mostrado comportamientos violentos e intolerantes" y recalcó que trabajará "enérgicamente por el fin definitivo de la violencia y la intolerancia en el mundo del fútbol y del deporte".

El conjunto catalán reaccionó tras las "múltiples informaciones y actuaciones que han trascendido en las últimas semanas y la alarma social que han generado los hechos de los que trataban".

Así, en un comunicado, dejó claro que, "ante hechos probados de carácter violento e intolerante", seguirá "firme en su voluntad de disponer de una grada de animación en la que jamás se produzcan estos comportamientos y para ello seguirá tomando todas las medidas oportunas para conseguirlo".

Los Mossos d'Esquadra informaron el pasado jueves de la detención de cinco jóvenes relacionados con un sector radical de la afición 'perica' por presuntamente agredir a otro aficionado del mismo club durante la celebración de la pasada edición de la Feria de Abril de Barcelona.

La víctima se encontraba el pasado 1 de mayo con unos amigos en una caseta de la feria cuando aparecieron una veintena de jóvenes relacionados con el sector radical del RCD Espanyol, que se autodenominan 'RCDE Firm', y, después de una discusión, le apalearon, provocando que quedara inconsciente y con un traumatismo craneoencefálico y varias lesiones en la cara, en las piernas y en un pie.

El Espanyol recordó que su deber es el de "garantizar la seguridad" de sus socios, seguidores e instalaciones, así como su "imagen y la reputación pública" del club, y confirmó que ha abierto "expediente interno sancionador a varios abonados que han mostrado comportamientos violentos e intolerantes en el ámbito de la celebración de competiciones deportivas y/o en relación con otros socios del club, así como en la grada de animación del RCDE Stadium".

La entidad blanquiazul lamenta "la alarma social" generada en su masa social y en la sociedad por "estos intolerables comportamientos" y se compromete "para trabajar enérgicamente por el fin definitivo de la violencia y la intolerancia en el mundo del fútbol y del deporte".

Por ello, ha convocado urgentemente a su Comisión de Disciplina Social para que se reúna de forma extraordinaria "con el objeto de analizar los últimos acontecimientos ocurridos y adoptar una resolución al respecto, la cual se comunicará en los próximos días".

"El club se muestra plenamente convencido que, con la colaboración de todas las instituciones, se conseguirá erradicar estos comportamientos que en ningún caso representan la grandeza y la ejemplaridad de toda la afición blanquiazul y de su sentimiento", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal