Real Betis

Las notas del Betis-Celta

Repasa las puntuaciones de los béticos

Lunes, 05 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

LaLiga 

Tebas retoma la presidencia para un segundo mandato

La Comisión Electoral proclamará definitivamente a Tebas presidente por el periodo de cuatro años sin necesidad de celebrar Asamblea General Extraordinaria

Javier Tebas presidirá LaLiga cuatro años más tras la proclamación que se producirá hoy.
 11-10-2016 12:11

Javier Tebas empieza este martes su segundo mandato como presidente de LaLiga, periodo que se prolongará hasta 2020 y en el que se propone acabar totalmente con la deuda de los clubes con Hacienda, aumentar los ingresos de éstos y continuar con la expansión de la organización fuera de España.

La proclamación definitiva de Tebas como presidente, que se hizo de forma provisional el pasado día 5, concluye un proceso electoral que no ha superado los 20 días y en el que la única voz discordante ha sido la del expresidente del Eibar, Álex Aranzábal, que tuvo intención de presentar su candidatura aunque finalmente desistió.

La Comisión Electoral, reunida hoy, proclama definitivamente a Tebas por el periodo de cuatro años y sin necesidad de celebrar Asamblea General Extraordinaria, según señala en un comunicado.

A los seis días de la convocatoria de elecciones Tebas agradeció contar con 37 avales de los 41 clubes que forman LaLiga, la nueva denominación que ha adoptado el organismo que preside desde el 26 de abril de 2013, tras reemplazar a José Luis Astiazarán, presidente desde 2005.

Nacido en San José de Costa Rica (1962) y con nacionalidad española, Javier Tebas Medrano ocupó con anterioridad el cargo de vicepresidente segundo, el de vicepresidente primero y fue miembro de su Comisión Delegada.

Abogado de profesión, Tebas fue presidente del Huesca (1993-1998) y los clubes de Segunda le eligieron su portavoz en 2001, cuando representaba al Badajoz (2001-2003), y le reeligieron para el cargo en 2012 como delegado de Alavés (2005), Betis (2006) y Mallorca (2008).

Incansable, constante, tenaz o seguro pueden ser algunos de los calificativos que definan al quinto presidente de un organismo que en los últimos cuatro años ha experimentado una de las transformaciones más grandes desde su fundación en 1983.

De la mano del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha impulsado el sistema de control económico para la reducción de la deuda de los clubes; ha incorporado un reglamento de seguridad -consecuencia de la muerte en 2014 de un seguidor del Deportivo en Madrid durante un enfrentamiento entre hinchas de ese club y el Atlético-, así como la normativa para la venta colectiva de los derechos de televisión.

Parte de esos ingresos llegan al fútbol aficionado y financian los sistemas públicos de protección de los deportistas de alto nivel.

La creación de LaLiga4Sports, plataforma web para destacar el trabajo de las 64 federaciones deportivas y del Comité Paralímpico Español, la de "LaLiga World Challenge" para proyectar el fútbol español internacionalmente y difundir los valores de la Marca España y las empresas españolas, así como un plan para el fútbol femenino, con el patrocinio de Iberdrola han sido otras de sus iniciativas.

También de su mano LaLiga ha abierto oficinas fuera de España y ha creado la figura de los embajadores, un papel que desempeñan nombres propios del fútbol español como Raúl González, Xavi Hernández, David Villa, Carlos Puyol, Kiko Narváez o Vero Boquete, entre otros.

Durante el breve proceso electoral Tebas ha remarcado entre sus prioridades la reducción a cero de la deuda del fútbol con Hacienda y el incremento de ingresos, además de maximizar la innovación digital y las redes sociales para acercarse al aficionado.

Lo que no ha variado es su alejamiento con su homólogo en la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, al que estaba enfrentado desde antes de llegar a la presidencia de la Liga y con quien mantiene unas diferencias que parecen insalvables.

La fractura entre ambos data de hace más de una década cuando una demanda suya fue el origen del llamado "Caso Federación" en 2003, en el que se investigó el uso de fondos federativos para costear viajes privados de sus directivos.

Lejos de disminuir, las discrepancias, que mantienen a Tebas fuera de la junta directiva de la RFEF, no han dejado de crecer a la par que el presidente de LaLiga ha ido estrechando lazos estos años con el del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

Desde su creación, la Liga fue presidida por Manuel Vega-Arango (1983-84), Antonio Baró (1984-2001), Pedro Tomás (2001-2004) y José Luis Astiazarán (2005-2013).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal