El equipo vasco dominó y acabó sentenciando

Leganés 0-2 Real: Repaso donostiarra

Leganés 0-2 Real: Repaso donostiarra
Xabi Prieto celebra el segundo gol. - C. M.
EFEEFE3 min lectura
La Real Sociedad puso fin a una racha de tres salidas consecutivas sin ganar con una victoria en Butarque en un partido serio en el que fue muy superior a los madrileños, que siguen sin saber lo que es sumar tres puntos ante su público en la máxima categoría.

Desde los créditos iniciales se vio un argumento predecible. Tocaba el esférico la Real intentando acercarse a través de la creación y respondía el Leganés armando la contra rápido tras robo. Para ello, dos modificaciones con respecto a jornadas anteriores. Insua ocupó el lugar de Mantovani y Luciano se fue a la grada dejando su sitio a Guerrero. El punta dejaba destellos pero el peligro lo ponía Szymanowski.

No obstante, la Real era mejor y la clave para los de Eusebio parecía estar en los costados. Por ahí lo intentaban y por ahí llegó el primero. Carlos Martínez recibió cómodo por la derecha y centró con calma. Se tensó por contra el cuello de Willian José hasta casi crujir para armar un cabezazo imparable.

El tanto fue vinagre para la herida moral del Leganés, que no hizo casi nada por empatar. Mientras, con el ritmo pausado, su rival fue meciendo al anfitrión hasta aletargarle. Y una vez llegado a ese punto, le tiró por encima otro cubo de agua helada. Zurutuza enganchó un tiro potente que despejó como pudo Serantes.Pasaba por ahí Xabi Prieto, que capturó el rechace y marcó sin ponerse nervioso.

Luego llegaron los cambios, que dieron un poco de intensidad a los 'pepineros' toda vez que los jugadores saben que cualquier minuto del que dispongan es oro para intentar convencer a su técnico.

Pero la suerte estaba echada. La Real Sociedad siguió a lo suyo, con oficio y sin pasar apuros, para continuar reafirmando su pinta de equipo ascendente. Distinto camino parece tomar el Leganés, que encadena tres derrotas y empieza a necesitar un empujón anímico. Lo buscará la próxima semana en el Bernabéu.


Ficha técnica:

Leganés:
Serantes; Diego Rico, Insua, Medjani, Víctor Díaz; Timor (Unai López 46'), Rubén Pérez, Gabriel (Alberto Martín 68'); Omar (Rober Ibáñez 73'), Szymanowski y Guerrero.

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Raúl Navas, Yuri; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza; Carlos Vela (Canales 79'), Oyarzábal y Willian José (Juanmi 87').

Goles: 0-1 (29') Willian José; 0-2 (58') Xabi Prieto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram