Arrancan un punto tras adelantarse

Athletic 1-1 Osasuna: Los navarros asaltan San Mamés

Athletic 1-1 Osasuna: Los navarros asaltan San Mamés
Oriol Riera adelantó a Osasuna. - R. O.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Athletic Club y el Osasuna firmaron unas tablas justas para los merecimientos de ambos equipos, con un tanto de Oriol Riera que premió el mejor arranque navarro y otro de Raúl García también en la primera parte que pudo estar acompañado de alguno más de su equipo tras el descanso.

Pero no estuvo fino el propio Oriol Riera antes de abrir el marcador ni los delanteros locales, una vez lograda la igualada, tuvieron el acierto necesario para dar los tres puntos a su equipo.

Así, ni el Athletic consiguió su propósito de recuperar la sexta plaza que le había arrebatado provisionalmente la Real Sociedad y acercarse a la zona de Liga de Campeones, que tiene ya a cinco puntos; ni Osasuna logró salir de los puestos de descenso, en los que se ahora está a un punto de la permanencia.

Tras tres errores, a la cuarta ocasión, Oriol ya no perdonó. Un cabezazo a saque de córner lo envió lejos del alcance del meta local.

Respondió pronto a ese tanto el Athletic en unos minutos de asedio y empató gracias a una gran jugada de Sabin Merino, que amagó y recortó cinco veces a su par dentro del área, centró y remató de cabeza por Raúl García.


Ficha técnica:

Athletic:
Iraizoz; De Marcos (Lekue 46’), Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat (Mikel Rico 66’), San José; Williams, Raúl García, Muniain; y Sabin Merino (Aduriz 54’).

Osasuna: Nauzet; Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García, Alex Berenguer; Digard (Tienza, 33’), Roberto Torres, De las Cuevas; Sergio León (Otegui 82’) y Oriol Riera (Kenan Kodro 39’).

Goles: 0-1 (23’) Oriol Riera; 1-1 (28’) Raúl García.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram