Una pena máxima dudosa decanta el partido

Las Palmas 1-0 Eibar: Viera, de penalti y en el 93'

Las Palmas 1-0 Eibar: Viera, de penalti y en el 93'
Los insulares sufrieron para doblegar a los armeros. - R. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La U.D. Las Palmas rompió una racha de casi dos meses sin ganar, desde la cuarta jornada, con un triunfo apurado que llegó en el tiempo de prolongación, cuando un penalti muy protestado y dudoso en una jugada aislada permitió a Jonathan Viera adelantar a su equipo.

El partido había podido decantarse hacia ambos equipos. En primer lugar porque el Eibar, en el arranque, había dispuesto de las mejores acciones y, ya en la segunda parte, Dani Castellano había salvado de milagro un gol de Kike. Mientras, Las Palmas, tras el susto inicial, había tomado el mando del partido y había contado con los acercamientos más peligrosos, en especial, un tiro al palo de Araujo o con los lanzamientos de Viera y Vicente.

Sin embargo, una vez reconocida la inferioridad, Mendilibar había logrado, en los últimos minutos, desactivar a su rival y el partido iba directo hacia la insulsa igualada. Entonces, cuando menos se esperaba, llegó esa jugada y todo cambió.

Ficha técnica:

Las Palmas:
Lizoain; Michel, García, Bigas, Castellano; Gómez, Mesa; Viera, Boateng (El Zhar 80’), Tana; Araujo (Livaja 71’).

Eibar: Riesgo; Arbilla, Ramis, Lejeune, Luna; Pedro León, García, Rico (Escalante 85’), Inui (Bebe 76’); Enrich, Kike (Adrián Gonzalez 67’).

Gol: 1-0 (93’) Jonathan Viera, de penalti.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram