Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

LaLiga 

Marc Roca, la joya de la era Chen

El Espanyol le ha puesto una cláusula de 40 millones

Será perico hasta 2022.
 12-11-2016 18:53

El centrocampista del Espanyol Marc Roca, renovado hasta 2022 con una cláusula de 40 millones, se ha situado bajo los focos como una de las grandes sorpresas de la era Chen Yansheng gracias a su juventud, 19 años, desparpajo, compromiso y protagonismo, con nueve partidos jugados, ocho como titular.

La cantera sí entraba en los planes del magnate chino. La política deportiva con la que aterrizó en el Espanyol era la de respetar la tradición de fútbol base de la entidad. Incluso potenciarla. Pero muy pocos esperaban la irrupción de un futbolista como Marc Roca en los planes del entrenador, Quique Sánchez Flores.

Los méritos de Roca arrancaron en pretemporada. El técnico elogiaba su intensidad y hambre por hacerse un hueco en el equipo. Sus compañeros de vestuario alababan su humildad, ganas de aprender y también su calidad, lo que le ha valido para convertirse en un fijo en la medular. Su discurso y actitud eran ya de un veterano.

El futbolista está encantado, tal como ha reconocido a los medios del club: "Ha sido un camino duro y bonito, al final el esfuerzo ha valido la pena. Llegué hace nueve años y el sueño de cualquier perico es formarte, ir avanzando categorías y llegar al primer equipo. La renovación es un sueño para mí".

El centrocampista, nacido en La Granada del Penedès, ingresó en el Espanyol en la temporada 2008-09 para formar parte del Infantil B. En el Juvenil A llamó especialmente la atención de los técnicos. Fue en esta categoría en la que despuntó en el doble pivote, posición que ocupa actualmente con Quique Sánchez Flores.

Marc Roca es, desde el principio de Liga, uno más para el entrenador madrileño. Al técnico no le tiembla el pulso en dar minutos a los más jóvenes. No mira el documento de identidad ni la jerarquía a la hora de confeccionar las alineaciones, sólo el compromiso y el nivel. Y, por ahora, el catalán va sobrado.

Aunque el centrocampista es, actualmente, el exponente más claro de la apuesta del entrenador y del club por la cantera, hay mas en la lista. Le sigue el lateral izquierdo Aarón Martín, también con protagonismo. En la Copa Cataluña, además, debutó Óscar Melendo. Podría ser el próximo en estrenarse en la Liga con los mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal