LaLiga

Mario: "El Athletic es un rival directo, ganarles es muy importante"

Mario: "El Athletic es un rival directo, ganarles es muy importante"
Los amarillos han tenido un gran inicio de temporada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Mario Gaspar, defensa del Villarreal, ha considerado de gran importancia ganar el partido que enfrenta a su equipo el domingo en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, porque van a medirse con un rival directo en la Liga.

La victoria daría al Villarreal una ventaja de ocho puntos sobre el Athletic, pero Mario ha preferido no confiarse, ya que no se trata de "una distancia definitiva porque queda mucha temporada".

El lateral derecho ha opinado que el Villarreal tendrá que hacer "las cosas muy bien para sumar los tres puntos", ya que la última victoria en Bilbao "queda un poco lejos y ya toca volver a ganar".

Mario ha reconocido que en el enfrentamiento del domingo en San Mamés habrán "muchas disputas y segundas jugadas", por lo que tendrán que adaptarse "rápidamente" e intentar imponer su juego "para enfriar el ambiente".

"Cualquier balón en el área te puede crear mucho peligro, por lo que cuanto más lejos estén sus delanteros de nuestra área mucho mejor", ha añadido.

Según el jugador del conjunto castellonense, el objetivo a largo plazo es mantener el nivel defensivo para que dar lo más arriba posible.

"La realidad es que hay tres equipos que parecen inalcanzables. Nosotros vamos a dar guerra hasta el final y, además, estar ahora terceros y haber firmado el cuarto mejor arranque liguero de la historia del club es espectacular para todos", ha subrayado.

Respecto a los cambios en la forma de jugar de su equipo, Mario ha admitido que ahora "tienen más el balón y el míster da libertad para atacar".

"Con los entrenamientos diarios uno coge ideas diferentes. Tiene que haber un equilibrio entre ser vertical y aprovechar los contragolpes", ha apostillado.

Mario ha opinado que el parón por los partidos de las selecciones ha venido "bien" al Villarreal, "sobre todo cuando un equipo tiene tres competiciones".

Sobre la posible renovación y ampliación de su contrato, Mario ha destacado que de momento "no hay nada", y ha reconocido que estaría "encantado, aunque ya se hablará de ello cuando llegue el momento".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram