LaLiga

Xavi: "Que el Barça sea dominador, si no realmente va a sufrir"

Xavi: "Que el Barça sea dominador, si no realmente va a sufrir"
Xavi Hernández, en un acto junto a Vicente del Bosque. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El exjugador del FC Barcelona y ahora en las filas del Al-Sadd de Qatar Xavi Hernández ha asegurado que ve el Clásico del próximo sábado en el Camp Nou al 50 por ciento dada la imprevisibilidad de un partido como éste, pero confía en que su exequipo sea el dominador del juego, sobre todo al inicio del partido, porque si no cree que "realmente va a sufrir".

"Lo veo al 50 por ciento, en los Clásicos nunca se sabe, muchas veces llegabas con 20 puntos de diferencia y al final eras dominador del partido cuando ibas por debajo en puntos. Vamos a ver los primeros minutos, que el Barça sea dominador del juego, que consiga controlar el ritmo del partido, sino realmente va a sufrir", señaló en una entrevista en 'El Partidazo de COPE'.

Xavi recordó que este Real Madrid "mata a la contra" y que además tiene futbolistas que pueden "dominar" como Luka Modric. "La verdad es que se va a ver un partido extraordinario, una maravilla de partido. Quizá tiene un poco más de presión el Barcelona por el hecho de ir por debajo a seis puntos en la tabla", reconoció el de Terrassa.

No obstante, aseguró que para este Clásico no importa que el Barça venga de hacer un mal partido en Anoeta ante la Real Sociedad, aunque salvara un punto (1-1). "La Real si no hizo el mejor partido de la última década o de su historia reciente, como mínimo se le acerca. Estuvo a un nivel que no dejó al Barça dominar el juego, dominó incluso la posesión, apretó arriba y lo hizo bien, los duelos los ganaban... Realmente la Real estuvo a un nivel increíble", apuntó.

"El Barça sólo pudo maniobrar en la acción del gol, no estuvo fino, estuvo espeso y no hizo un buen partido, pero los que hemos vivido un Clásico tenemos la experiencia de que son partidos totalmente distintos. Puedes llegar a 20 puntos del Real Madrid y hacer un partidazo o al revés. No tiene nada que ver que el Barça no haya estado bien en Anoeta", argumentó.

Además, Xavi celebró la más que posible vuelta de Andrés Iniesta al equipo. "Estamos hablando de un futbolista trascendente, total. Al Barça ahora dicen que le falta más control o más pausa, él se la dará. Tiene experiencia, puede organizar el juego y romper líneas... Es un futbolista espectacular y el Barça le ha echado de menos estos meses que no ha estado. Será un futbolista importante si es verdad que está al cien por cien, que yo creo que sí, que va a jugar", señaló.

Por otro lado, el catalán ve al Real Madrid "muy sólido" y muy solidario en el trabajo de equipo. "A veces no les importa perder la posesión y se ponen con dos líneas de cuatro a trabajar para luego salir a la contra. Realmente, tiene una plantilla espectacular, como el Barcelona, muy parecida, por lo tanto están entendiendo muy bien las consignas de Zidane", destacó.

"Lo tienen claro, todo el mundo trabaja para el equipo. Luego tienen todo el talento del mundo, tienen futbolistas arriba capaces de marcar la diferencia, pero también veo al Barça muy bien, quitando el partido de Anoeta, les he visto partidos extraordinarios este año, y espero que les salga un partido de esos el sábado", auguró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram