LaLiga denuncia insultos a Ramos y al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán

LaLiga denuncia insultos a Ramos y al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán
Sergio Ramos, tras la derrota en el Sánchez-Pizjuán. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y la Comisión Antiviolencia los insultos contra Sergio Ramos y el Real Madrid proferidos durante el partido de vuelta de la Copa del Rey, disputado el pasado día 12 en el estadio Sánchez Pizjuán.

En el minuto 1 del partido -refiere LaLiga-, "y en el momento que el equipo local va a efectuar un saque de banda sobre el área visitante, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como Biris Norte entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA". cántico que no fue secundado por el resto de aficionados".

El mismo grupo de aficionados, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "ESTAMOS HASTA LA POLLA, DEL BARÇA Y DEL MADRID".

En el mismo sector de las gradas también se profirieron gritos de "QUE PUTA REAL MADRID, QUE PUTA REAL MADRID", y de "RAMOS MUÉRETE, RAMOS MUÉRETE", no secundados por el resto de aficionados.

Estos cánticos, precisa LaLiga, aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram