LaLiga

Las pruebas a Busquets confirman el esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho

Las pruebas a Busquets confirman el esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, fruto de una acción en los primeros instantes del partido contra el Eibar en Ipurúa (0-4), que le hará ser baja cuanto menos para el partido de vuelta de este jueves de los cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad en el Camp Nou.

"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que Sergio Busquets tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. El jugador es baja y la evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos", señaló el club en un comunicado.

Tras la lesión sufrida este domingo en Ipurúa, fruto de una entrada de Escalante que le obligó a salir del terreno de juego en camilla y ser sustituido en el minuto 8 del encuentro, el centrocampista pasó este lunes las pruebas médicas pertinentes que han confirmado el alcance de la lesión.

Sin detallar el club el tiempo de baja exacto, lo cierto es que Busquets no podrá jugar la Copa y a buen seguro tampoco la próxima jornada de LaLiga Santander contra el Real Betis en el Benito Villamarín del domingo.

Esta temporada Sergio Busquets ha disputado 27 de los 32 partidos que ha jugado el FC Barcelona y sólo se ha perdido dos encuentros de LaLiga Santander. Sin estrenarse como goleador, sí ha dado una asistencia de gol y sigue siendo titular indiscutible para el técnico blaugrana, que ve en él una pieza insustituible para la creación de juego y destrucción del juego rival.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram