FCB 5-2 Real Sociedad: Barcelona sí está para fiestas

FCB 5-2 Real Sociedad: Barcelona sí está para fiestas
Denis fue clave en el triunfo del Barcelona. - V. M. C.
EFEEFE2 min lectura
El Barcelona no dio opción a la remontada y firmó su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey después de golear a la Real Sociedad en el Camp Nou (5-2).

Tras coger ventaja en un primer tiempo igualado que se decidió por un tanto de Denis Suárez en el minuto 17, muy protestado por los donostiarras, el equipo azulgrana dejó la eliminatoria vista por sentencia tras la reanudación, cuando Messi transformó un penalti (min.55), un minuto después de que Cillessen evitara el tanto del empate de Willian Jose.

Con el duelo más abierto, Juanmi redujo ventajas en el minuto 62 de vaselina, tras una magnífica asistencia de Íñigo Martínez, poco antes de que Luis Suárez asegurara la victoria azulgrana en una transición rápida iniciada por Messi.

Un testarazo de Willian Jose (min.73) volvió a poner a los donostiarras a dos tantos de dar la vuelta a la eliminatoria, un sueño que se desvaneció en los últimos diez minutos con los tantos de Arda a centro de Aleix Vidal y de Denis Suárez tras una gran jugada de Messi.

Junto al Barça, Celta, Alavés y Atlético de Madrid estarán hoy en el bombo del sorteo de semifinales.

Ficha técnica

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto (Aleix Vidal 46'), Piqué, Umtiti, Alba; Mascherano (Rakitic 66'), Denis Suárez, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar Jr (Arda 75').

Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Odriozola 75'), Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Canales 57'); Oyarzabal, Vela (Juanmi 57') y Willian José.

Goles: 1-0 (17') Denis Suárez. 2-0 (55') Messi, de penalti. 2-1 (62') Juanmi. 3-1 (63') Luis Suárez. 3-2 (73') Willian José. 4-2 (80') Arda. 5-2 (82') Denis Suárez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram