Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El Eibar alcanza un acuerdo con Enrich y ofrece renovar a Luna

Enrich tuvo ofertas en enero.
 01-02-2017 22:50

El Eibar ha llegado a un principio de acuerdo para ampliar y mejorar el contrato de Sergi Enrich, el futbolista que fue pretendido por el Fulham FC, club inglés de segunda división que estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión (10 millones de euros), según ha confirmado hoy martes Fran Garagarza, director deportivo del club guipuzcoano.

La entidad eibarresa renovaría por una temporada más al delantero menorquín, cuya relación contractual le liga a los azulgranas durante lo que queda de la campaña actual (2016-2017) y la próxima (2017-2018), por lo que el contrato se alargaría hasta el 30 de junio de 2019. El Eibar mejoraría el sueldo de Sergi Enrich y elevaría su cláusula, por lo que en caso de venta el club ganaría más dinero que ahora.

"Hay que agradecer el comportamiento del jugador", ha afirmado hoy Fran Garagarza en rueda de prensa celebrada en el estadio de Ipurúa. "Hay un acuerdo entre las dos partes y la próxima semana ya anunciaremos la mejora del contrato", ha destacado el director deportivo del conjunto eibarrés de Primera división, que ha alabado al futbolista.

"Desde que Enrich llegó en julio de 2015 ha disputado todos los partidos de liga con el Eibar, le han respetado las lesiones; y es un ejemplo en el vestuario porque el bien del grupo está por encima del interés individual", ha indicado Garagarza.

El Fulham intentó comprar al ariete balear en agosto de 2016, cuando ofreció tres millones y medio de libras esterlinas, la mitad del dinero de la cláusula de rescisión de contrato. Volvió a la carga el pasado domingo, cuando hizo una oferta por correo electrónico que el Eibar desestimó por insuficiente. Por último, y al tercer intento, el lunes, en la víspera de cerrarse el plazo del mercado de invierno de fichajes, el equipo de Londres sí que se mostró dispuesto a pagar ese dinero (10 millones de euros), sólo que a plazos y en 4 años.

La entidad eibarresa, sin deudas y con 4 temporadas seguidas de beneficios económicos, no quería desprenderse de un jugador básico (es el máximo goleador azulgrana) en los planes del entrenador, José Luis Mendilibar, por lo que no negoció su venta. Le comunicó al club inglés que el jugador sólo se iría si éste (o su representante) abonaba de un sólo pago la cantidad total de su cláusula en la sede de la LFP (Liga de Fútbol Profesional). Eso suponía encarecer la venta, porque entonces el futbolista debería pagar los impuestos (el IVA) de la operación.

Ante la negativa eibarresa a facilitar la venta, y como el futbolista tampoco quiso forzar la situación -la oferta económica del Fulham era superior a la que posee en el Eibar pero él está a gusto en Ipurúa, donde la afición le ha apoyado siempre-, el interés del Fulham se 'enfrió'. Entonces el representante de Sergi Enrich y la dirección deportiva azulgrana pactaron en la noche del martes una mejora y ampliación de contrato que se plasmará en breve.

"En el mercado de invierno de fichajes el refuerzo del Eibar va a ser Sergi Enrich, que va a renovar por una temporada", ha subrayado Fran Garagarza, quien ha manifestado que las negociaciones para que el delantero renovara comenzaron semanas atrás, y el interés del Fulham ha provocado que ambas partes se hayan acercado.

"Hay que hacer una valoración de la rentabilidad de lo que tienes en casa, Sergi ha estado disponible en todos los partidos de liga, el entrenador está encantado con él y la afición también", ha sentenciado Fran Garagarza.

Por otra parte, el director deportivo también ha desvelado que Antonio Luna, quien acaba contrato el próximo 30 de junio, posee una oferta de renovación por dos temporadas. El defensa lateral izquierdo ha realizado una contraoferta y las dos partes están muy alejadas de momento, según ha desvelado.

Además, el Eibar está negociando con el Valencia CF la compra de los derechos del portero Yoel Rodríguez, quien juega en el equipo armero en calidad de cedido durante la presente campaña. "El Eibar tiene una opción de compra preferencial con Yoel. Estamos negociando con el Valencia para comprar al guardameta y que sea jugador nuestro las dos próximas temporadas", ha explicado Garagarza.

Por su parte el defensa central Iván Ramis y el centrocampista Adrián González -ambos acaban contrato el 30 de junio- podrían renovar si disputan un mínimo de partidos que están establecidos en su contrato. Con todo, si Adrián disputa los partidos acordados la prórroga del contrato no sería automática, sino que sería el futbolista quien tendría la opción de decidir si renueva o no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal