El Eibar alcanza un acuerdo con Enrich y ofrece renovar a Luna

El Eibar alcanza un acuerdo con Enrich y ofrece renovar a Luna
Enrich tuvo ofertas en enero. - R. E. (Eibar, Gipuzkoa)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Eibar ha llegado a un principio de acuerdo para ampliar y mejorar el contrato de Sergi Enrich, el futbolista que fue pretendido por el Fulham FC, club inglés de segunda división que estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión (10 millones de euros), según ha confirmado hoy martes Fran Garagarza, director deportivo del club guipuzcoano.

La entidad eibarresa renovaría por una temporada más al delantero menorquín, cuya relación contractual le liga a los azulgranas durante lo que queda de la campaña actual (2016-2017) y la próxima (2017-2018), por lo que el contrato se alargaría hasta el 30 de junio de 2019. El Eibar mejoraría el sueldo de Sergi Enrich y elevaría su cláusula, por lo que en caso de venta el club ganaría más dinero que ahora.

"Hay que agradecer el comportamiento del jugador", ha afirmado hoy Fran Garagarza en rueda de prensa celebrada en el estadio de Ipurúa. "Hay un acuerdo entre las dos partes y la próxima semana ya anunciaremos la mejora del contrato", ha destacado el director deportivo del conjunto eibarrés de Primera división, que ha alabado al futbolista.

"Desde que Enrich llegó en julio de 2015 ha disputado todos los partidos de liga con el Eibar, le han respetado las lesiones; y es un ejemplo en el vestuario porque el bien del grupo está por encima del interés individual", ha indicado Garagarza.

El Fulham intentó comprar al ariete balear en agosto de 2016, cuando ofreció tres millones y medio de libras esterlinas, la mitad del dinero de la cláusula de rescisión de contrato. Volvió a la carga el pasado domingo, cuando hizo una oferta por correo electrónico que el Eibar desestimó por insuficiente. Por último, y al tercer intento, el lunes, en la víspera de cerrarse el plazo del mercado de invierno de fichajes, el equipo de Londres sí que se mostró dispuesto a pagar ese dinero (10 millones de euros), sólo que a plazos y en 4 años.

La entidad eibarresa, sin deudas y con 4 temporadas seguidas de beneficios económicos, no quería desprenderse de un jugador básico (es el máximo goleador azulgrana) en los planes del entrenador, José Luis Mendilibar, por lo que no negoció su venta. Le comunicó al club inglés que el jugador sólo se iría si éste (o su representante) abonaba de un sólo pago la cantidad total de su cláusula en la sede de la LFP (Liga de Fútbol Profesional). Eso suponía encarecer la venta, porque entonces el futbolista debería pagar los impuestos (el IVA) de la operación.

Ante la negativa eibarresa a facilitar la venta, y como el futbolista tampoco quiso forzar la situación -la oferta económica del Fulham era superior a la que posee en el Eibar pero él está a gusto en Ipurúa, donde la afición le ha apoyado siempre-, el interés del Fulham se 'enfrió'. Entonces el representante de Sergi Enrich y la dirección deportiva azulgrana pactaron en la noche del martes una mejora y ampliación de contrato que se plasmará en breve.

"En el mercado de invierno de fichajes el refuerzo del Eibar va a ser Sergi Enrich, que va a renovar por una temporada", ha subrayado Fran Garagarza, quien ha manifestado que las negociaciones para que el delantero renovara comenzaron semanas atrás, y el interés del Fulham ha provocado que ambas partes se hayan acercado.

"Hay que hacer una valoración de la rentabilidad de lo que tienes en casa, Sergi ha estado disponible en todos los partidos de liga, el entrenador está encantado con él y la afición también", ha sentenciado Fran Garagarza.

Por otra parte, el director deportivo también ha desvelado que Antonio Luna, quien acaba contrato el próximo 30 de junio, posee una oferta de renovación por dos temporadas. El defensa lateral izquierdo ha realizado una contraoferta y las dos partes están muy alejadas de momento, según ha desvelado.

Además, el Eibar está negociando con el Valencia CF la compra de los derechos del portero Yoel Rodríguez, quien juega en el equipo armero en calidad de cedido durante la presente campaña. "El Eibar tiene una opción de compra preferencial con Yoel. Estamos negociando con el Valencia para comprar al guardameta y que sea jugador nuestro las dos próximas temporadas", ha explicado Garagarza.

Por su parte el defensa central Iván Ramis y el centrocampista Adrián González -ambos acaban contrato el 30 de junio- podrían renovar si disputan un mínimo de partidos que están establecidos en su contrato. Con todo, si Adrián disputa los partidos acordados la prórroga del contrato no sería automática, sino que sería el futbolista quien tendría la opción de decidir si renueva o no.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram