Garitano espera que el partido ante el Betis sea un "punto de inflexión"

Garitano espera que el partido ante el Betis sea un "punto de inflexión"
Garitano, durante un entrenamiento del Deportivo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, ha deseado este jueves que el partido de este viernes ante el Betis sea "un punto de inflexión" para su equipo y sirva para alejarle de la zona baja de la clasificación tras haber enlazado cuatro jornadas sin ganar. "Cuando no ganas, estás preocupado. Sabemos que este es un partido muy, muy importante, así lo enfocamos, ante un buen equipo y tenemos necesidad de ganar, de que sea un punto de inflexión", comentó en rueda de prensa.

Garitano reconoció que cuando un equipo "lleva varias jornadas sin ganar, surgen las dudas" y afirmó que el Deportivo no puede relajarse por más que "los de abajo no ganen" encuentros. "Todas las semanas trabajamos bien, pero al final cuando pierdes se produce un efecto inmediato, todo el mundo quiere rectificar eso y ganar esta semana. En eso estamos", declaró.

Ante el Betis, el club gallego intentará entrar al partido mejor que en los dos anteriores, ante Las Palmas (1-1) y el Eibar (3-1), que le marcaron en el primer cuarto de hora. "Es verdad que las dos veces no hemos entrado como exige un partido de esos. Luego, hemos ido a mejor. Es algo que hemos hablado y que hay que corregir, pero entrenarlo no es fácil, es una cuestión de actitud", señaló.

Del Betis, destacó el "gran partido" que hizo la semana pasada ante el Barcelona y aseguró que "un objetivo" para el Deportivo es "alcanzarlo" en la clasificación, en la que está "cuatro puntos" por encima. "Tiene un equipo muy fuerte, una buena plantilla y viene de hacer las cosas bien. Hemos jugado tres partidos muy igualados con ellos, el otro día lo hicieron bien ante el Barça y fijo que nos van a dar mucho trabajo", advirtió.

Garitano dio trascendencia a los errores que cometió en los últimos partidos el brasileño Sidnei, uno de los indiscutibles en sus alineaciones, por la influencia que tiene en el equipo. "Tenemos confianza en él y sabemos que es un jugador importante. Cuando tus futbolistas importantes no están a buen nivel, tienes más problemas y él es un jugador que marca el termómetro del equipo, es de esos futbolistas que si están bien, el equipo sube varios peldaños y si está mal, los baja", reconoció.

Sobre el mercado de invierno, explicó que el Deportivo sufrió "una baja muy importante", la del holandés Ryan Babel, que acabó contrato el 31 de diciembre y fue incorporado por el Besiktas turco. "Sustituirle es difícil cuando prácticamente tu mejor jugador ahora no está", afirmó el técnico, quien señaló que "mejorar el equipo" en el mercado invernal era "difícil" por esa salida, la de "uno de los hombres clave".

No obstante, se mostró "contento con las dos incorporaciones" que hizo el Deportivo para las bandas (Gael Kakuta y Ola John) y pidió "un poquito de tiempo para poner lo mejor" que pueda a futbolistas que son "buenos".

El técnico dejó en segundo plano su continuidad en el equipo, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio. "Eso ahora mismo es lo menos importante, lo que menos me tiene que preocupar a mí y al club. Estamos en una situación delicada y cuanto antes lo veamos y seamos conscientes, antes saldremos de ella. Ahora hay que hablar sobre el campo y ganar partidos, ese es nuestro objetivo", zanjó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram