Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Garitano espera que el partido ante el Betis sea un "punto de inflexión"

Garitano, durante un entrenamiento del Deportivo.
 02-02-2017 15:49

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, ha deseado este jueves que el partido de este viernes ante el Betis sea "un punto de inflexión" para su equipo y sirva para alejarle de la zona baja de la clasificación tras haber enlazado cuatro jornadas sin ganar. "Cuando no ganas, estás preocupado. Sabemos que este es un partido muy, muy importante, así lo enfocamos, ante un buen equipo y tenemos necesidad de ganar, de que sea un punto de inflexión", comentó en rueda de prensa.

Garitano reconoció que cuando un equipo "lleva varias jornadas sin ganar, surgen las dudas" y afirmó que el Deportivo no puede relajarse por más que "los de abajo no ganen" encuentros. "Todas las semanas trabajamos bien, pero al final cuando pierdes se produce un efecto inmediato, todo el mundo quiere rectificar eso y ganar esta semana. En eso estamos", declaró.

Ante el Betis, el club gallego intentará entrar al partido mejor que en los dos anteriores, ante Las Palmas (1-1) y el Eibar (3-1), que le marcaron en el primer cuarto de hora. "Es verdad que las dos veces no hemos entrado como exige un partido de esos. Luego, hemos ido a mejor. Es algo que hemos hablado y que hay que corregir, pero entrenarlo no es fácil, es una cuestión de actitud", señaló.

Del Betis, destacó el "gran partido" que hizo la semana pasada ante el Barcelona y aseguró que "un objetivo" para el Deportivo es "alcanzarlo" en la clasificación, en la que está "cuatro puntos" por encima. "Tiene un equipo muy fuerte, una buena plantilla y viene de hacer las cosas bien. Hemos jugado tres partidos muy igualados con ellos, el otro día lo hicieron bien ante el Barça y fijo que nos van a dar mucho trabajo", advirtió.

Garitano dio trascendencia a los errores que cometió en los últimos partidos el brasileño Sidnei, uno de los indiscutibles en sus alineaciones, por la influencia que tiene en el equipo. "Tenemos confianza en él y sabemos que es un jugador importante. Cuando tus futbolistas importantes no están a buen nivel, tienes más problemas y él es un jugador que marca el termómetro del equipo, es de esos futbolistas que si están bien, el equipo sube varios peldaños y si está mal, los baja", reconoció.

Sobre el mercado de invierno, explicó que el Deportivo sufrió "una baja muy importante", la del holandés Ryan Babel, que acabó contrato el 31 de diciembre y fue incorporado por el Besiktas turco. "Sustituirle es difícil cuando prácticamente tu mejor jugador ahora no está", afirmó el técnico, quien señaló que "mejorar el equipo" en el mercado invernal era "difícil" por esa salida, la de "uno de los hombres clave".

No obstante, se mostró "contento con las dos incorporaciones" que hizo el Deportivo para las bandas (Gael Kakuta y Ola John) y pidió "un poquito de tiempo para poner lo mejor" que pueda a futbolistas que son "buenos".

El técnico dejó en segundo plano su continuidad en el equipo, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio. "Eso ahora mismo es lo menos importante, lo que menos me tiene que preocupar a mí y al club. Estamos en una situación delicada y cuanto antes lo veamos y seamos conscientes, antes saldremos de ella. Ahora hay que hablar sobre el campo y ganar partidos, ese es nuestro objetivo", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal