Dépor, Betis y LaLiga buscarán "proximamente" día y hora para el partido

Dépor, Betis y LaLiga buscarán "proximamente" día y hora para el partido
Imagen de la cubierta dañada de Riazor. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Deportivo ha indicado en un comunicado que en coordinación con LaLiga y el Betis "próximamente se buscará nueva fecha y hora para disputar el partido" que se iba a jugar hoy viernes y que ha sido suspendido por los desperfectos en la cubierta de Riazor como consecuencia del temporal de viento que azota A Coruña.

"El temporal de viento que afecta a la costa de Galicia en las últimas horas ha causado importantes desperfectos en la cubierta del Estadio Municipal de Riazor, especialmente la de la grada de Pabellón Superior. También la grada de Marathón Superior se ha visto afectada por el viento", explica el Deportivo en el comunicado.

El club señala que "cientos de trozos de uralita se han desprendido de la cubierta de Riazor, cayendo en las calles aledañas al estadio, en la explanada entre el Palacio de los Deportes de Riazor y el estadio y en el propio césped del municipal coruñés".

"Esta situación podría repetirse esta tarde a la hora del partido, cuando están previstas rachas de viento superiores a las que ya ha sufrido la instalación en las últimas horas", añade.

También expone que "para garantizar la seguridad de los espectadores, jugadores y resto de profesionales que acuden al estadio de Riazor, y a la vista de los informes técnicos del estado de las cubiertas, previsiones meteorológicas disponibles y el aviso municipal de cancelación de las actividades deportivas en la zona de Riazor, se aplaza el partido".

"En coordinación con LaLiga y el Real Betis Balompié, próximamente se buscará nueva fecha y hora para poder disputar el partido", apunta.

Además, el Deportivo, que hace hincapié en "el importante deterioro de las cubiertas", recuerda que ese es el "único elemento cuyo mantenimiento es responsabilidad del Ayuntamiento de A Coruña y sobre el que el Real Club Deportivo no puede llevar a cabo ningún tipo de actuación".

Y sostiene que el aplazamiento del partido "obliga a tomar una decisión que conlleva importantes costes de imagen al club, a LaLiga y a la propia ciudad, pero en la que se quiere poner por delante la seguridad de todos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram