Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Viernes, 24 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

LaLiga 

La nueva lista Forbes del deporte encumbra a Real Madrid y Barcelona

La nueva lista Forbes del deporte encumbra a Real Madrid y Barcelona
 04-02-2017 12:38

El Real Madrid y el Barcelona fueron elegidos como los dos primeros clubes deportivos del planeta en la nueva clasificación de la industria del deporte elaborada por la revista estadounidense Forbes, ubicados en la tercera y cuarta posición tras las marcas comerciales Nike y Pepsi.

El 'Forbes SportsMoney Index' ubica a la marca de equipación deportiva y la empresa de bebidas en los dos primeros lugares, seguidos por Real Madrid y Barcelona, el delantero portugués del Madrid Cristiano Ronaldo, el jugador de baloncesto de Cleveland Cavaliers LeBron James y el argentino del Barcelona Lionel Messi.

Completan los diez primeros puestos de esta primera lista multidisciplinar del negocio deportivo la agencia de representación de deportistas y actores estadounidense Creative Artist Agency, el equipo de béisbol estadounidense de los New York Yankees y el de fútbol americano New York Giants.

Esta es la primera clasificación de la revista estadounidense que incluye 430 marcas, equipos y atletas individuales en una lista en la que se mezclan parámetros como las ganancias o las conexiones con otros actores de primer nivel.

"Nuestra metodología está construida con dos componentes. El primero es el poder financiero, por las ganancias de los atletas, las comisiones de las agencias o los valores de equipos y marcas. El otro componente analiza las conexiones con otras categorías", explicó el periodista de Forbes especializado en industria deportiva Chris Smith.

"Por ejemplo, un equipo recibe crédito de sus atletas y marcas conectadas, en función del número de conexiones y de su poder. Un atleta conectado con Nike, tiene la oportunidad de tener una mayor exposición que otro relacionado con Adidas o Puma", añadió uno de los responsables del índice.

De esta manera, el tercer puesto del Real Madrid no solo se explica por los 3.600 millones de dólares (3.328 millones de euros) de valor que Forbes calcula tiene el club blanco, o por sus 694 millones de dólares (642 millones de euros) en ingresos; sino por sus conexiones con Cristiano Ronaldo (puesto 5), el colombiano James Rodríguez (35), el galés Gareth Bale (38), la marca Adidas (66), Microsoft (359) y Audi (364).

Algo parecido ocurre con el Barcelona, al que esta revista le calcula un valor de 3.500 millones de dólares (3.236 millones de euros) y unos ingresos de 675 millones de dólares (624 millones de euros), al tiempo que pondera sus conexiones con Nike (número uno de la lista), Lionel Messi (7), el brasileño Neymar Junior (20), el uruguayo Luis Suárez (45), Audi e Intel (402).

Otros deportistas que aparecen en el índice son el futbolista inglés del Manchester United Wayne Rooney (37), el sueco del United Zlatan Ibrahimovic (63) o el tenista suizo Roger Federer (75).

Para encontrar a un deportista español hay que llegar al puesto 143, que ocupa el tenista Rafael Nadal, el centrocampista del Chelsea Cesc Fábregas está en el 191, el piloto del McLaren-Honda Fernando Alonso, en el 212 y el delantero del New York City David Villa, en el 336.

En cuanto a los equipos europeos, el Manchester United inglés aparece en el puesto 14, el Bayern Múnich alemán en el 61, el Manchester City en el 71, y también ocupan un lugar el Chelsea (77), Arsenal (109), la escuadra italiana de Fórmula Uno Ferrari (142), el Juventus italiano (166), el París Saint-Germain francés (204), la escudería alemana Mercedes (207) y la británica McLaren (215).

El Atlético de Madrid se ubica en el puesto 217 de esta clasificación global, por delante del Schalke 04 alemán (246), el Tottenham Hotspur inglés (253), los italianos Milan (273) e Inter (278), el Borussia Dortmund alemán (282) o las escuderías de Fórmula Uno Red Bull (298) y Williams (340).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

El Sevilla cortó una racha negativa.
Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

El Athletic Club ha confirmado este miércoles la ampliación del contrato del jugador Beñat...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal