Setién: "Seguramente el Sevilla es mejor equipo que nosotros"

Setién: "Seguramente el Sevilla es mejor equipo que nosotros"
Setién, en un partido con la UD Las Palmas. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, ha manifestado este sábado que el Sevilla es "seguramente mejor equipo", pero mañana tratarán de aprovechar el "estímulo" de la afición para intentar vencer al actual tercer clasificado de LaLiga Santander en el Estadio de Gran Canaria.

Ese hipotético triunfo serviría, a su juicio, para que sus jugadores terminen de convencerse de que pueden aspirar a algo más que a estar en la mitad de la clasificación, y también para olvidar "el mal sabor de boca" que les dejó la derrota del pasado lunes en Granada (1-0) ante un rival en zona de descenso.

Setién cree que el Sevilla es "muy agresivo" en su ataque y juega la mayor parte del tiempo "en campo rival", por lo que les pondrán las cosas "muy difíciles", porque no solo tiene un "equipo muy bueno", sino que cuenta con jugadores "de calidad y experiencia" como el grancanario Vitolo, al que tratarán de "minimizar".

El técnico santanderino opina que será un partido "atractivo para el espectador", con dos equipos que "miran hacia adelante", y prevé que el balón no tendrá un dueño, sino que habrá "alternativas" en el juego.

El entrenador del equipo isleño espera que sus jugadores tengan más acierto que en Granada a la hora de finalizar las ocasiones de gol que puedan generar, algo que será "determinante" porque el Sevilla también tiene sus debilidades. "Veremos por quién se decanta el partido, no es fácil saberlo", ha dicho.

El preparador montañés no ha querido polemizar sobre el choque de la primera vuelta, resuelto por el Sevilla en los minutos finales tras un penalti inexistente provocado por Vitolo, y solo ha dicho que aquel asunto "está olvidado" y que ahora ambos equipos "son mejores" que entonces porque han adquirido mecanismos que no tenían.

Setién no ha confirmado si Jesé Rodríguez será titular, solo ha dicho que "le falta algo de ritmo y rendirá mejor dentro de un mes", y asegura que tiene total "confianza" en David Simón para sustituir al lesionado Míchel Macedo en el lateral derecho.

Por otra parte, se ha referido al actual estado de las negociaciones para su renovación, y lo ha explicado en pocas palabras, pero sintomáticas: "Ahora está al cincuenta por ciento, estamos jugando un partido de tenis, no sabría decir más".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram