Primera división

Diez datos y curiosidades de la jornada 23 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la jornada 23 de LaLiga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Diez datos y curiosidades de la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander:



1 - EL REAL MADRID, QUINCE JORNADAS SIN MOVERSE DEL LIDERATO



El Real Madrid ya encadena quince jornadas al frente de la clasificación de LaLiga Santander, desde la novena cita del campeonato, cuando se impuso por 2-1 al Athletic Club en el estadio Santiago Bernabéu. Desde entonces, el conjunto blanco, con dos partidos aplazados, ha disputado doce encuentros, con diez triunfos, un empate, una derrota, 32 goles a favor y nueve en contra.



2 - BALE REAPARECE TRES MESES DESPUÉS Y GOLEA TRAS 104 DÍAS



En el minuto 71, el galés Gareth Bale reapareció en competición después de 88 días de baja por lesión, un total de 17 encuentros, y se reencontró con el gol después de 104 días, desde el 6 de noviembre de 2016, cuando anotó dos de los tres goles de su equipo en la victoria contra el Leganés en el estadio Santiago Bernabéu.



3 - INIESTA, 400 PARTIDOS EN PRIMERA DIVISIÓN



Andrés Iniesta entró en el minuto 80 por André Gomes en el triunfo por 2-1 contra el Leganés en el Camp Nou y alcanzó los 400 partidos en Primera División, con un balance de 281 victorias, 74 empates, 45 derrotas y 34 goles. Es el futbolista de la actual plantilla azulgrana con más encuentros en la máxima categoría.



4 - EL SEVILLA, TRES DUELOS CON LA PORTERÍA A CERO UN AÑO DESPUÉS



El Sevilla, que se impuso al Eibar en el estadio Sánchez Pizjuán por 2-0, mantuvo su portería a cero tres encuentros consecutivos de la Liga por primera vez en el último año y dos meses, según las estadísticas oficiales de LaLiga. No firmaba un registro tan seguido sin tantos en contra en el campeonato desde diciembre de 2015.



5 - GAMEIRO, TRES GOLES EN 4 MINUTOS Y 45 SEGUNDOS



El francés Kevin Gameiro, decisivo en el triunfo por 1-4 del Atlético de Madrid frente al Sporting de Gijón, protagonizó uno de los 'tripletes' más rápidos de la historia de la Liga con tres goles en 4 minutos y 45 segundos. Sólo dos futbolistas habían logrado ese número de tantos en la Liga en un espacio de cinco minutos: David Villa, en 2005-06, y Bebeto, en 1995-96, según informa LaLiga. El atacante, además, le ha hecho seis goles al Sporting en 113 minutos.



6 - EUSEBIO, 50 PARTIDOS DE LIGA AL FRENTE DE LA REAL SOCIEDAD



Una derrota por 0-1 en el tiempo añadido contra el Villarreal en Anoeta amargó el partido 50 de Liga del entrenador Eusebio Sacristán al frente de la Real Sociedad. El balance del técnico con el conjunto donostiarra es de 24 triunfos, ocho empates, dieciocho derrotas, 69 goles a favor y 65 en contra.



7 - EL VALENCIA, CON SU MAYOR VENTAJA DEL CURSO SOBRE EL DESCENSO



El Valencia, ganador por 2-0 sobre el Athletic Club en Mestalla, dispone ya de su mayor ventaja, siete puntos, sobre las posiciones de descenso a Segunda División de toda la temporada. El equipo, además, rompió una racha de ocho partidos consecutivos sin vencer al conjunto bilbaíno en la Liga.



8 - EL OSASUNA, EL PEOR COLISTA DE LAS ÚLTIMAS 19 TEMPORADAS



El Osasuna, derrotado por 3-0 por el Celta de Vigo en el estadio de Balaídos, sigue con diez puntos después de 23 jornadas de Liga, lo que le convierte en el peor colista de Primera División a estas alturas de temporada desde hace 19 temporadas, desde el curso 1997-98, cuando el Sporting llegó a esta cita con sólo tres puntos.



9 - EL GRANADA, UNA ALINEACIÓN CON ONCE NACIONALIDADES DISTINTAS



El Granada presentó este viernes una alineación titular con once nacionalidades distintas en la victoria contra el Betis (4-1). En ella había un mexicano (Ochoa), un francés (Foulquier), un camerunés (Hongla), un islandés (Ingason), un uruguayo (Gastón Silva), un español (Héctor), un nigeriano (Uche), un ghanés (Wakaso), un brasileño (Andreas Pereira), un marroquí (Carcela-González) y un colombiano (Adrián Ramos).



10 - ZAZA Y ADRIÁN RAMOS SE ESTRENAN COMO GOLEADORES EN LA LIGA



El colombiano Adrián Ramos (Granada) y el italiano Simone Zaza (Valencia), fichados en el pasado mercado invernal, inauguraron esta jornada su cuenta de goles en la Liga española, el primero con un 'doblete' al Betis en su cuarto partido en esta competición y el segundo con un tanto al Athletic en su quinto choque del curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram