LaLiga

Las Palmas, el segundo peor visitante de Primera

Las Palmas, el segundo peor visitante de Primera
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Unión Deportiva Las Palmas es el segundo peor visitante de LaLiga Santander tras encajar anoche en Málaga una nueva derrota (2-1), la tercera consecutiva en el actual campeonato, con la que iguala su peor racha de resultados desde que Quique Setién entrena al equipo isleño.

Una sola victoria, en la jornada inaugural en Valencia (2-4), el pasado mes de agosto, y dos empates, ante Osasuna (2-2) y Alavés (1-1), es el bagaje del conjunto amarillo, con cinco escasos puntos -al igual que el Deportivo de La Coruña-, unos números que fuera de casa solo superan a los del Granada, con tres empates.

El equipo grancanario es, además, el tercero más goleado como visitante, con 24 tantos recibidos. En ningún partido fuera de la isla ha logrado mantener su meta imbatida. Solo Granada (37) y Osasuna (26) han visto perforada más veces su portería lejos de sus estadios.

El siguiente partido que jugará Las Palmas fuera, dentro de dos jornadas, será el 1 de marzo en el Santiago Bernabéu ante el actual líder, el Real Madrid, al que nunca ha ganado a domicilio.

Por otra parte, desde que el entrenador cántabro Quique Setién se hizo cargo de la Unión Deportiva, en octubre de 2015, los amarillos atraviesan de nuevo por su peor secuencia de resultados con tres derrotas ligueras seguidas, todas ellas ante rivales andaluces: Granada (1-0), Sevilla (0-1) y Málaga (2-1).

El año pasado, y también como ahora en el mes de febrero, los insulares eran superados por Rayo Vallecano (2-0), Sevilla (2-0) y FC Barcelona (1-2), antes de enlazar a continuación tres triunfos.

Las Palmas apenas tendrá tiempo para reflexionar sobre el partido perdido ayer en la Costa del Sol, puesto que el próximo viernes volverá a competir, frente a la Real Sociedad en el Estadio de Gran Canaria, escenario donde ha mostrado una cara totalmente opuesta, con esa única derrota ante el Sevilla, el pasado día 12.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram